La multinacional especializada en productos lácteos frescos ha celebrado la 7ª edición de los “Encuentros de Ganaderos” en la que ha premiado a doce de las 300 ganaderías con las que colabora en España. Los premios reconocen el trabajo bien hecho de estas explotaciones teniendo en cuenta las categorías de Calidad y Seguridad Alimentaria, y Bienestar Animal
RSE.- Danone reconoce la gran labor de los ganaderos con los que colabora

Este reconocimiento se centra en la figura del productor lácteo y destaca la importancia que su labor y buenas prácticas tienen para obtener una excelente materia prima, clave para la calidad de todos los productos Danone.

De los doce galardones entregados, seis pertenecen a la categoría de Calidad y Seguridad Alimentaria y seis pertenecen a la categoría de Sostenibilidad, Bienestar Animal. En ambas categorías se han tenido en cuenta los niveles de cada categoría, el resultado de las auditorías anuales de las granjas, los resultados de las analíticas de calidad, el respeto medioambiental y cualquier otra iniciativa adicional que los ganaderos puedan desarrollar en estos ámbitos.

Los doce premios se han repartido entre ganaderos de seis comunidades autónomas y en cada localización se han galardonado las dos mejores granjas de cada región, una por cada categoría. Las comunidades autónomas en las que se han distribuido los galardones son: Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

El compromiso anual de celebrar los Encuentros con sus Ganaderos es una iniciativa que forma parte del Plan Ganaderos, lanzado en 2012, dentro de un conjunto de medidas agrupadas en 4 pilares de fortalecimiento de la actividad ganadera (Seguridad, Transparencia, Desarrollo y Reconocimiento).

El balance es muy positivo y Danone agradece la asistencia e implicación de todas las personas que han tomado parte de estos encuentros y que han contribuido a reforzar la relación entre ambas partes. Una relación próxima, en la que prima la transparencia y que sirve para establecer, de forma conjunta, las medidas adecuadas para afrontar con éxito los retos de futuro. Antoni Bandrés, director de Gestión de la Leche de Danone Iberia, ha destacado que “durante nuestros encuentros se hace tangible la relación de proximidad que tenemos con nuestros 300 ganaderos de toda España y es gracias a estos momentos que  podemos reforzar aún más nuestra actividad y afrontar con éxito los retos de futuro”.

En España, la leche utilizada en las fábricas de Danone es 100% de origen local, recogida en granjas de proximidad y entregada diariamente en nuestras fábricas Cerca de 1 millón de litros de leche llegan cada día a las plantas de Danone en Tres Cantos (Madrid), Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia) y Salas (Asturias) para ser la base de los productos que consumen a diario más de 11 millones de españoles.

La compañía mantiene un fuerte compromiso de sostenibilidad social y económica con sus ganaderos, con contratos de larga duración, apoyo a la mejora en calidad y eficiencia, así como un programa de bienestar animal. Todo ello para poder ofrecer un producto natural y con total trazabilidad.

 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top