Publicado el
La energía positiva es contagiosa. Eso es lo que piensan desde la cooperativa ecooo, una empresa no lucrativa fundada en 2005 y centrada en todo tipo de proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas. Ahora lanzan su segunda convocatoria de la Oleada solar que fomenta y facilita el autoconsumo energético en los hogares desde los valores de la economía social y solidaria, rompiendo la inacción, activando a la ciudadanía y generando una gran comunidad diversa y comprometida con el entorno y la sostenibilidad ambiental.

Tras el éxito de la primera Oleada Solar, en la que se alcanzó el reto de unir a 100 hogares de toda España (en concreto de 14 Comunidades Autónomas) a la campaña, nueve meses después llega la segunda edición de esta iniciativa, impulsada por la empresa de no lucro ecooo revolución solar y que cuenta con alianzas locales en Sabadell, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Bajo la fórmula de compra colectiva y participativa, la segunda Oleada Solar ofrece la posibilidad de unir, en 45 días de campaña, a otros 100 hogares. Una compra colectiva de 100 instalaciones fotovoltaicas que permitirá reducir el precio final en un 30% y generarán, cada una de ellas, en apenas 10m2 de superficie del tejado, energía suficiente para abastecer buena parte del consumo diurno de la vivienda durante los próximos 30 años. 

Gracias a la colaboración entre Triodos Bank, banco ético que promueve el impacto positivo del dinero, y ecooo, para promover el autoconsumo de energía solar fotovoltaica en los hogares, las personas que lo deseen podrán optar, en la segunda Oleada Solar, a la financiación de su instalación desde 70€ al mes y disfrutar de una instalación con paneles fotovoltaicos de alta calidad y de fabricación europea, pero sobre todo uniéndose a un proyecto que nace desde los valores de la economía social y solidaria, la economía al servicio de las personas, para impulsar un nuevo modelo energético sustentado por renovables y basado en la cooperación, la equidad, el compromiso con el planeta y los seres que lo co-habitamos y que genere riqueza y bienestar para todas y todos. Una apuesta por la calidad, por hacer mínima la huella de carbono y por la colaboración frente a la competencia.

La fortaleza de la Oleada Solar reside, precisamente, en la unión de las personas y en los lazos existentes entre ellas, conformando un tejido de redes que se retroalimentan con la ilusión y desde el empoderamiento, conformando una gran comunidad. Y en esta comunidad la que ha permitido la construcción de una red de instaladores locales constituida por 50 empresas y más de 200 profesionales, que desde sus municipios, sus barrios, están generando empleo local, tejido social y riqueza, avanzando hacia un nuevo modelo energético descentralizado y descarbonizado.  

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies