Publicado el
La Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés) es una alianza mundial promovida por la ONU, en colaboración con más de 200 instituciones financieras mundiales, con el objetivo de establecer vínculos entre el medio ambiente y la actividad financiera para impulsar la sostenibilidad del planeta

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, ha sido elegido para representar a la banca europea en el Comité Directivo Global del Foro de Finanzas Sostenibles de la UNEP FI — Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente— en el periodo 2018-2020. La candidatura liderada por Ballabriga ha sido la más votada de las ocho que se presentaban.

La UNEP FI desarrolla su misión de promover las mejores prácticas medioambientales y sostenibles en todos los ámbitos de la operativa financiera y en todas las regiones del mundo.

A partir del próximo 1 de enero, Ballabriga será el encargado de liderar la posición de la banca europea en el Comité Directivo Global del Foro de Finanzas Sostenibles de la UNEP FI. Por su parte, Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Corporate Citizenship, ha sido elegida representante de América en dicho Comité. Y Musa Salah, responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ecobank Transnational Inc, en representación de África y Oriente Medio.

El dirse (director de RSE) de BBVA ha subrayado que “formar parte de este comité en UNEP FI supone una gran responsabilidad y un reto mayúsculo. Hoy estamos en un momento de inflexión en la lucha contra el cambio climático y la agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. En UNEP FI esperamos poder compartir y trabajar de forma colectiva para que la industria financiera cada vez más contribuya de forma positiva a la vida de las personas en todo el mundo”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies