Publicado el
La multinacional española del textil ha reforzado su programa Take Action, el proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio en línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental

Daniel López, Vicepresidente de MANGO, asegura que El futuro de la moda comienza aquí. El criterio de los consumidores y la conciencia en materia de sostenibilidad han evolucionado de forma exponencial en los últimos años, y de la misma forma lo ha hecho la moda. Existe un compromiso por parte de MANGO en hacer su modelo de negocio más sostenible.”

Tras el éxito de la primera colección presentada la temporada pasada, la firma lanza su segunda cápsula de moda sostenible MANGO Committed. Una propuesta eco diseñada para mujer y hombre y elaborada a partir de materiales sostenibles. En esta última edición, además de algodón orgánico y reciclado, se ha ampliado la gama de fibras sostenibles con lana reciclada, modal y lyocell.

El lanzamiento de la colección de moda MANGO Committed representa un paso más dentro de un programa de acciones con el que la firma mantiene su compromiso de sostenibilidad en diversos ámbitos. MANGO es consciente de la importancia de llevar a cabo sus actividades diarias siguiendo unos criterios de respeto hacia el medio ambiente y de desarrollo sostenible en todas sus áreas de negocio. Por ese motivo lleva ya años trabajando en diferentes iniciativas que ahora pasan a estar englobadas dentro del programa Take Action.

El objetivo de la empresa es ir aumentando la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones. Por este motivo se compromete a que en 2022 el 50% del algodón de MANGO sea de origen sostenible. 

Asimismo, a nivel de diseño, la nueva colección Committed ha aumentado en un 45% el número de modelos respecto a la pasada temporada. La producción de esta cápsula se ha realizado en cercanía (España, Marruecos y Turquía) lo que ha permitido un mayor ahorro de emisiones.

A finales de 2015 se puso en marcha Second Chances, el proyecto de recogida de ropa y calzado usados a través de contenedores situados en tiendas seleccionadas (disponibles en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y Portugal). A día de hoy MANGO lleva recogidas 3 toneladas de prendas y la previsión es llegar a las 10 toneladas a finales de 2018.

En los estilismos, de clara inspiración militar vintage, destacan looks femeninos con un aire masculino oversized. Las prendas incluyen detalles como bolsillos plastrón y remaches en cobre envejecido. Los tonos que predominan son la paleta de verdes combinada con teja, gris, y ocre. Entre las múltiples piezas de la colección de mujer son clave el power suit en color teja y la maxi puffer jacket. La selección de diseños para la línea masculina muestra detalles utility y apuesta por los tonos neutros, como el navy, el verde militar, el crudo y el tabaco, con toques de color teja. Las prendas protagonistas de esta línea son el traje de pana, el mono de estilo workwear y el abrigo over en color tabaco.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies