Publicado el
La multinacional del sector de la cosmética ha firmado un acuerdo con Carbios, empresa pionera en la gestión de plásticos, con el fin de promover la economía circular a través de soluciones innovadoras en el reciclaje de plástico,

Con este acuerdo, ambas compañías crearán conjuntamente un consorcio de cinco años para llevar al mercado la tecnología de bio-reciclaje para comercializarla a escala industrial. La asociación está abierta a industrias de otros sectores que busquen nuevas soluciones para el reciclaje de plástico.

La innovación desarrollada por Carbios consiste en un proceso de biodegradación enzimática que rompe los polímeros hasta los componentes básicos (monómeros) usados originalmente para crearlos, para que el plástico sea completamente biodegradable a temperatura ambiente. Una vez separados y purificados, los monómeros pueden usarse nuevamente para crear plástico virgen, sin perder ningún valor a través del proceso de reciclaje. Este proceso biológico está libre de las limitaciones que enfrentan las técnicas de reciclaje convencionales y es el primer paso para desarrollar una nueva forma de gestionar el ciclo de vida del plástico, en línea con la economía circular.

L’Oréal y los demás fabricantes del consorcio se beneficiarán del desarrollo de esta innovación de Carbios y serán los primeros en recibir las primeras unidades disponibles. L’Oréal utilizará esta nueva tecnología durante la fase de diseño de sus nuevos envases, promoviendo así la economía circular.

El vicepresidente de Packaging & Desarrollo de L’Oréal, Philippe Thuvien, ha subrayado: “L’Oréal ha estado comprometido con un ambicioso programa de packaging sostenible desde hace años. Actualmente utilizamos hasta 100% de plástico reciclado en varios de nuestros productos y ahora hemos decidido ir más allá: con esta innovadora tecnología, L’Oréal está ayudando a que el bio-reciclaje esté disponible a escala industrial. Es una oportunidad maravillosa para proteger el medio ambiente y este consorcio también ayudará a impulsar la economía circular”.

Por su parte, el CEO de Carbios, Jean-Claude Lumaret, explica: “Estamos orgullosos de cofundar este consorcio con L’Oréal. Nuestra tecnología de enzimas proporciona una nueva solución para optimizar el rendimiento y el ciclo de vida de los plásticos. El compromiso de L’Oréal con el desarrollo sostenible ayuda a impulsar la innovación, y estamos convencidos de que otras compañías internacionales se sumarán al proyecto en los próximos meses para ayudarnos a iniciar una transición en la forma en que producimos los materiales plásticos del futuro”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies