Publicado el
A través de la obra teatral “El invisible Nikolaus” interpretada por actores de la compañía de Blanca Marsillach, se divulga a los más pequeños sobre cómo se puede cuidar el medio ambiente gracias a la conducción responsable y la movilidad sostenible

BMW ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a niños de entre 7 y 11 años en colegios para concienciar y educar acerca del uso de recursos alternativos, más limpios y sostenibles, entre los que se encuentra la movilidad eficiente y la conducción responsable

La obra muestra a los niños todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos, como reducir el consumo de recursos y reutilizar, que después podrán poner en práctica con sus familias. 

El musical está dirigido al público infantil. La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia – el BMW i3; Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra - buscan concienciar al público en valores ecológicos.  

La obra incide en el uso responsable del vehículo en los distintos escenarios vitales. Buenas prácticas como organización, compartir o elegir el vehículo adecuado convierten al coche en un perfecto aliado de la movilidad sostenible. 

La obra, representada por actores de la Compañía de Marsillach, transcurre en un bosque y Cortés, el toro de Sevilla, aprende a cambiar ciertos hábitos, a usar de 

forma responsable los recursos y a desarrollar su actividad con herramientas más eficientes, además de enfrentarse a sus miedos. La desinformación es su principal enemigo. 

La iniciativa, que se está representando a lo largo de los meses de octubre y noviembre en diversos centros escolares, y que verán alrededor de 1.500 niños, se presentará en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro el jueves 2 de noviembre a las 11:30 horas. 

Blanca Marsillach, directora de Varela Producciones y Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Públicas en BMW Group subirán al escenario con varios niños y niñas para hablar de todo lo que han aprendido durante la representación. 

BMW Group lanzó el BMW i3, su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie, hace ya cuatro años. Es el único fabricante Premium con movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas y a día de hoy cuenta con diez modelos electrificados repartidos entre las marcas BMW, BMW i, MINI y BMW Motorrad. Hasta 2016 se vendieron 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo y el objetivo del Grupo BMW es vender otros 100.000 solo en 2017. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies