Las multinacionales marcan tendencias. Sus acciones pueden arrastrar y contagiar a toda la sociedad. Si lo hacen por el bien del planeta todos salimos ganando. Un ejemplo de ello es el último paso que ha dado P&G
RSE.- Procter & Gamble innova y cuida el planeta con Fairy

La multinacional estadounidense ha dado a conocer la primera botella de plástico reciclado de Fairy que ha sido creada en alianza con la empresa experta en reciclaje Terracycle y llegará a los consumidores británicos en 2018

En concreto, Procter & Gamble ha presentado la nueva botella de Fairy, elaborada íntegramente con plástico reciclado (PCR) y plásticos recogidos en playas, durante la Conferencia “Nuestro Océano” que ha tenido lugar en Malta los pasados días 5 y 6 de octubre. El lanzamiento de este envase tiene como objetivo aumentar la concienciación pública sobre el problema de contaminación por plásticos en los océanos y sobre lo que podemos hacer para evitar que los residuos plásticos lleguen a los océanos.

El lanzamiento en Reino Unido incluirá 320.000 envases, la mayor producción de envases reciclables para lavavajillas a mano en todo el mundo (TBC). El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la contaminación por plásticos en las playas, además de alentar a los consumidores a participar de forma física en la limpieza de las playas y en el reciclado de residuos domésticos.

Detener el flujo de plásticos desde las playas a los océanos es esencial para preservar el buen estado de nuestros mares. Según Ellen MacArthur Foundation (EMF), el 95% del valor del material de empaquetado de plástico (estimado en $80.000-120.000 millones al año) se pierde y, si continúa la tendencia actual, podría haber más plástico que peces en el océano (evaluando el peso) en el año 2050.

Con la nueva botella reciclada de Fairy y con planes para llevar la iniciativa a otras marcas y regiones, P&G sigue aprovechando el poder de sus marcas para inspirar cambios. En un esfuerzo para desviar los residuos plásticos de vertederos y de playas, las marcas de P&G - incluyendo Fairy-, seguirán reciclando 8.000 toneladas métricas de plásticos desde los vertederos para su uso en envases de plástico transparentes. Si los apiláramos, estos envases alcanzarían 11 veces la altura del Monte Everest.

Virginie Helias, vicepresidenta Global Sustainability en Procter & Gamble comenta: “Como lavavajillas a mano número uno mundial y una marca muy apreciada en Reino Unido, deseamos usar la marca Fairy para incrementar la sensibilización pública sobre la situación en la que se encuentran nuestros océanos y sobre la importancia del reciclaje. Nuestros consumidores están muy interesados en este asunto y, con el uso de plásticos recogidos de las playas, esperamos mostrar que las oportunidades son ilimitadas cuando reflexionamos sobre nuestras estrategias para ocuparnos de los residuos’’.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top