La fundación, dedicada a la promoción de la humanización de los modelos de gestión de las empresas, destaca que “Unilever garantiza la salud de sus empleados/as en el lugar de trabajo y promueve que ello trascienda en su entorno personal”. Máshumano subraya el plan de acción impulsado y puesto en marcha por la compañía anglo holandesa, basado en lograr un aumento del bienestar a través de trabajar y potenciar los cuatro pilares fundamentales de éste: emocional, mental, físico y de propósito.
Yolanda Menal, directora de RRHH de Unilever España destaca que la compañía “está comprometida en la labor de conocer qué elementos son los que causan mayores problemas de salud en las organizaciones”. Menal añade también que “velar por la salud de los empleados se traduce en menor absentismo, mayor productividad e incremento de la motivación en el trabajo”.
En este sentido, Unilever cuenta también con el Plan Unilever para una Vida Sostenible, centrado en tres ámbitos principales: medio ambiente, salud y bienestar y calidad de vida de las personas. Con este plan, la compañía trabaja con unos objetivos marcados a medio y largo plazo que pretenden confirmar su compromiso con las personas y el medio ambiente.