Publicado el
El primer paso para crear impacto global es empezar con pequeñas soluciones locales

El próximo 16 de septiembre Impact Hub Madrid trae a España la iniciativa global Global Goals Jam, creada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y MediaLAB Amsterdam para dar respuesta conjuntamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una jornada que tendrá su réplica por todo el mundo. Grupos de changemakers de lugares tan diversos como Río de Janeiro, Accra, Copenhague, Ammán o Delhi se reunirán entre el 15 y el 17 de septiembre en sesiones de co-creación de soluciones para lograr los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Generar impacto está al alcance de cualquiera. Por ello, Impact Hub Madrid invita a participar a jóvenes motivados en buscar soluciones innovadoras para resolver, a través del diseño y la co-creación, algunos de los retos globales más complejos que tenemos en la actualidad. ¿Cómo podemos usar la tecnología actual para reducir la pobreza? ¿Cómo podemos utilizar la economía colaborativa para incrementar la sostenibilidad en nuestras comunidades locales? Estos son algunos algunos de los retos que se trabajarán en dicha la iniciativa.

Durante el encuentro se organizarán sprints de diseño en equipos de creativos, desarrolladores o simpatizantes centrados en dar respuesta a uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  • Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  • Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Conectar hoy, crear el mañana. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies