Publicado el
Aún quedan vacaciones de verano por delante, pero el grupo de distribución español ya ha iniciado la Vuelta al Cole; y lo ha hecho fomentando el cuidado del medioambiente con su marca de ropa infantil “Brotes”. Bajo el lema “Yo ya reciclo”, Brotes pone en marcha una campaña de reciclaje de ropa vaquera que contribuirá al cuidado del medioambiente, ya que las prendas entregadas volverán al circuito textil una vez completados los procesos

El cliente podrá llevar a los centros para su reciclado prendas vaqueras como cazadoras, camisas, faldas, pantalones largos, cortos o petos. 

Por cada prenda vaquera infantil que el cliente aporte desde el 01 de agosto y hasta el 30 de septiembre, recibirá una tarjeta de descuento de 5 euros para su próxima compra de un pantalón (largo, short o peto) vaquero de la marca Brotes (índigo, gris o negro), a efectuar entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.

El Corte Inglés quiere con esta iniciativa ofrecer un premio a sus clientes por cerrar el círculo del reciclaje y contribuir a que las prendas vaqueras sean “verdes”. Las prendas que los clientes entreguen volverán al circuito textil una vez se complete el proceso de reciclaje. El Corte Inglés realiza esta acción en colaboración con las empresas valencianas especializadas Hilaturas Ferre y Tejidos Royo, que realizarán en reciclado de las prendas para conseguir que esa materia prima vuelva a incorporarse al circuito textil.

Esta campaña permite ahorrar en recursos naturales, ya que producir un kilo de algodón reciclado permite reducir a cero el empleo de litros de agua que supone una producción convencional.

El objetivo de El Corte Inglés es convertir en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular, pilar de la estrategia Europa 20. La limitación de los recursos y el gran déficit de materias primas para la producción de lo que consume la sociedad hacen que, junto al problema que supone la generación de residuos eliminados sin valorizar,  la compañía se dirija hacia un cambio de concepto que pretende imitar el modelo circular de la naturaleza, donde todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies