Publicado el
Según los estudios, las nuevas generaciones conocidas comúnmente como millennials son quienes más se preocupan por la salud del planeta, pero a la vez son quienes más riesgos toman en la carretera. La idea de Michelin de lanzar una marca de patatas fritas es aparentemente absurda para acabar con algo aún más absurdo; que siga habiendo gente conduciendo con neumáticos viejos o gastados, cuando en muchos de los accidentes con víctimas derivados de fallos mecánicos intervienen unos neumáticos en mal estado

La plataforma de concienciación sobre seguridad vial de Michelin: #TrendyDrivers acaba de lanzar una nueva marca de patatas fritas: Road Safety Chips, cuya forma de cultivo pretende animar a los jóvenes más recalcitrantes a cambiar sus neumáticos gastados por unos nuevos.

Si el argumento de tu propia seguridad no es suficiente para cambiar los neumáticos, entonces deséchalos para que se puedan cultivar en ellos deliciosas patatas ecológicas. Absurdo, puede, pero cualquier esfuerzo vale para intentar llamar la atención de los jóvenes y cambiar las estadísticas de accidentes en carretera.

Cultivando patatas y buenos hábitos en la carretera

Los neumáticos se van a apilando y llenando de tierra según crece la planta, así crecen más patatas en el mismo espacio y se ahorran agua y recursos. El resultado final, unas deliciosas patatas que sirven para animar a aquellos a los que les cuesta dar un destino mejor a sus neumáticos gastados y poner unos nuevos en su vehículo. Y es que Michelin advierte que no son seguros los neumáticos en mal estado o aquellos que tienen un dibujo de más de 1.6 mm de profundidad, que es el límite legal.

Asimismo, Michelin quiere premiar con 6.000 euros a nuevas ideas para ayudar en la concienciación de los jóvenes sobre seguridad vial como la creación de “Bikesphere” la bicicleta que gracias a un sistema láser aumenta la seguridad de las bicicletas de noche. 

En este artículo se habla de:
NoticiasCambio climáticoEmpresasMichelin

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies