Publicado el
Acaba de finalizar la IV edición de la campaña nacional “La playa más accesible de los Fans” con la Playa d`Almardá, en Sagunto, Valencia, como ganadora de este certamen

Más de 10.000 votos le han llevado a alcanzar tan merecido reconocimiento; lo que ha supuesto que un 32% de los participantes se han decantado por este punto del litoral español. La campaña que se inició en el mes de junio, a propuesta de thyssenkrupp Encasa, con la recepción de las candidaturas, y tras verificar que reunían los requisitos que avalaban que eran accesibles para todo aquel que pudiera tener condicionada su movilidad, arrancó el pasado 19 de junio, con más de 80 playas repartidas por toda la costa española.

Durante más de un mes, más de 31.500 usuarios han votado por el punto costero que han considerado que era el más accesible. Este año, la bandera de la accesibilidad ha vuelto al municipio de Sagunto en Valencia, pues en la edición de 2015, la Playa del Puerto de Sagunto obtuvo este galardón. Esto es una muestra de cómo de involucrado está este municipio para conseguir que su municipio sea un destino turístico para todos.

El Alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y la directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, Belén Galán, han ofrecido una rueda de prensa en el Punto Accesible de la Playa d`Almardá. Durante este acto, además de informar sobre la mecánica de la campaña, se ha destacado la labor del ayuntamiento por la mejora de los puntos accesibles, así como han recibido un merecido reconocimiento todos los que componen el equipo de protección civil, los verdaderos  artífices para que las personas que padecen alguna discapacidad o bien cualquiera de nuestros mayores, puedan disfrutar de un inmejorable día de playa.

La playa d`Almardá cuenta con casi dos kilómetros de longitud y está formada por arena fina y grava. Su mayor atractivo está en el cordón de  dunas de gran valor ecológico. Ello ha contribuido a ser considerada como la mejor adaptada para personas con problemas de movilidad.

Tras la rueda de prensa, los organizadores han procedido al izado de la Bandera de la Accesibilidad en la Playa d`Almardá en Sagunto, donde además se ha entregado una aportación de 1.000 euros a su consistorio, para reforzar los equipamientos del punto accesible de esta playa. Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, ha reconocido el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, ha explicado que este distintivo “supondrá un impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad”.

A la confianza que Belén Galán ha mostrado en que esta bandera “sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar de un verano en igualdad de condiciones”, se ha sumado el alcalde de Sagunto. Francesc Fernàndez que ha elogiado al comentar que “la bandera y la dotación económica son unos símbolos que sentarán las bases para mejorar los equipamientos e instalaciones”.

En esta nueva edición de “La Playa Accesible de los fans” han quedado como segundo y tercer lugar del ranking, la playa de Torreblanca, en Torreblanca, Castellón, y la playa del Carmen, en Barbate, Cádiz, respectivamente. Desde la organización, Belén Galán comentó “quiero hacer una mención especial a estas dos playas y a todos sus seguidores, pues a través de estas acciones  se está creando una comunidad cada vez más numerosa, que lucha por romper con las barreras reales y mentales de la sociedad”. Y añadió, “hay que galardonar a la playa ganadora, pero el resto de playas participantes merecen ser tenidas muy en cuenta pues todas ellas son accesibles”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies