En pleno debate de si España ha llegado al límite con el turismo de masas, Airbnb y CiviClub, la plataforma que recompensa las buenas acciones de los ciudadanos, han puesto en marcha recientemente una campaña a través de la cual quieren fomentar el buen comportamiento de los turistas en Barcelona a través de una iniciativa solidaria
Airbnb busca el buen comportamiento de los turistas a través de la acción social

Ambas organizaciones piden a todos los turistas que se alojen en Barcelona a través de Airbnb un compromiso de buenas acciones para ser buenos vecinos de la ciudad. Por cada compromiso firmado, Airbnb colaborará con cuatro ONG locales  (Aliança humanitaria – Cruz Roja, Lliga Protectora d’Animals i Plantes de Barcelona, Amics de la Gent Gran y la Fundació Arrels).

Está colaboración está destinada a fomentar e incrementar el buen comportamiento de los turistas en Barcelona para que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudad. Para conseguirlo, todos los turistas que reserven alojamiento a través de Airbnb durante este verano tendrán la oportunidad de comprometerse para convertirse en un buen vecino más de Barcelona durante su paso por la ciudad en http://neighbors.civiclub.org/.

Tras formalizar la reserva a través de Airbnb, el turista recibirá un mail con la invitación a convertirse en un buen vecino accediendo a http://neighbors.civiclub.org/en. Allí podrá mostrar su compromiso, apoyar a 4 ONG locales gracias a Airbnb y compartirlo en redes sociales. En esta página web se verá también un contador con el total de personas que se han querido sumar al movimiento.

Por otra parte, a través de la base de más de 100.000 socios de CiviClub, Airbnb animará también a todos los locales a enviar la invitación de ser buenos vecinos a todos los amigos y conocidos de fuera de Barcelona que sepan que visitarán la ciudad.

Airbnb y CiviClub apuestan por un planteamiento optimista, donde la llamada al civismo a los turistas de la ciudad sea fácil, divertida y gratificante, consiguiendo además implicar al ciudadano como parte fundamental para conseguir un clima de respeto y entendimiento mutuo.

Airbnb fue Fundada en 2008, la misión de Airbnb es crear un mundo donde las personas puedan sentirse parte del lugar al que viajan, conectando con las culturas locales y disfrutando de experiencias de viaje únicas. A través de su plataforma, permite que las personas que buscan alojamiento puedan conectar con otras que disponen de espacios únicos, desde apartamentos y casas hasta castillos o casas en árboles, en más de 34.000 ciudades y 191 países.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top