Publicado el
Es la compañía más rentable del mundo y le gusta optimizar todos los procesos. Entre ellos, el diseño de los embalajes para que sean cada vez menos voluminosos y empleen más papel reciclado

La compañía californiana desarrolla tecnologías para hacer un uso más eficiente del papel y garantizar, al tiempo, que todo el papel virgen que utiliza proviene de fuentes responsables. Apple ha difundido recientemente un nuevo video acerca de sus progresos en la protección y gestión de bosques de forma responsable y sostenible, centrado particularmente en las alianzas forestales. Forma parte de la serie de cortos de animación dedicados al trabajo medioambiental que lleva a cabo la compañía.

Según comenta en un comunicado, Apple está protegiendo y plantando bosques de explotación sostenible con el fin de incrementar el abastecimiento mundial de fibra vegetal responsable. La compañía está trabajando con The Conservation Fund para proteger 14.600 hectáreas de bosque sostenible en Carolina del Norte y Maine, al este de EEUU. Y también con el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) para mejorar la gestión de más de 400.000 hectáreas de bosque en China. 

Fruto de la alianza con el WWF, esta compañía ha anunciado que aproximadamente 130.000 de las hectáreas de bosque en explotación en China han recibido la certificación del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC). Casi las dos terceras partes del terreno son propiedad y las gestiona la empresa privada Maoyuan Company. Mientras que el resto del terreno pertenece y es gestionado por el organismo estatal Guangxi Qinlian Forestry Company. Esta enorme superficie incluye bosques seminaturales y plantaciones forestales. 

Actualmente, Apple ha creado y protegido ya la superficie de bosque en explotación sostenible necesaria para cubrir la práctica totalidad de sus necesidades de papel para el embalaje de sus productos. Este objetivo lo ha logrado apenas dos años después de activar su programa forestal.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies