Publicado el
La compañía española ha firmado con ING Wholesale Banking un crédito sostenible por un importe total de 330 millones de euros a 4 años con posibilidad de uno adicional, en el cual el coste está parcialmente indexado al comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo de la compañía

La medición de la categoría sostenible en el crédito suscrito con ING está validada por la agencia de rating Sustainalytics, una entidad independiente que emite un informe y calificación al respecto y otorga la certificación. De acuerdo con ésta, la puntuación de Gas Natural Fenosa en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo es alta. 

Según el director general Económico-Financiero de Gas Natural Fenosa, Carlos J. Álvarez, “con esta operación, la compañía continúa con su política de refinanciación a coste interesante y refuerza a la vez su firme compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa (RSC/RSE)”.

Gas Natural Fenosa ha realizado dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años durante el primer semestre de 2017, y firmó recientemente dos nuevas financiaciones con el BEI y el ICO por 450 y 200 millones de euros, respectivamente.

Para el director general de ING Wholesale Banking, Iñigo Churruca, “con esta operación ING se sitúa a la vanguardia del segmento de financiación sostenible en España al convertirse en la primera entidad financiera que diseña y lanza un producto de estas características indexado a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Algo que se enmarca dentro de la apuesta global del banco en esta área de negocio.”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies