La medición de la categoría sostenible en el crédito suscrito con ING está validada por la agencia de rating Sustainalytics, una entidad independiente que emite un informe y calificación al respecto y otorga la certificación. De acuerdo con ésta, la puntuación de Gas Natural Fenosa en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo es alta.
Según el director general Económico-Financiero de Gas Natural Fenosa, Carlos J. Álvarez, “con esta operación, la compañía continúa con su política de refinanciación a coste interesante y refuerza a la vez su firme compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa (RSC/RSE)”.
Gas Natural Fenosa ha realizado dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años durante el primer semestre de 2017, y firmó recientemente dos nuevas financiaciones con el BEI y el ICO por 450 y 200 millones de euros, respectivamente.
Para el director general de ING Wholesale Banking, Iñigo Churruca, “con esta operación ING se sitúa a la vanguardia del segmento de financiación sostenible en España al convertirse en la primera entidad financiera que diseña y lanza un producto de estas características indexado a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Algo que se enmarca dentro de la apuesta global del banco en esta área de negocio.”