Publicado el
Volvo Cars ha anunciado que cada Volvo que venda a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico, un paso que supondrá el final histórico de los automóviles con motor de combustión y colocará a los eléctricos en el centro de su negocio. Este anuncio representa uno de los movimientos más significativos que puede hacer un fabricante de automóviles para abrazar la movilidad eléctrica y abrir un nuevo capitulo en la historia del automóvil

"Se trata del cliente", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. "La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”. La compañía ofrecerá en 2019 una cartera de automóviles eléctricos en toda su gama de modelos, abarcando coches totalmente eléctricos y coches híbridos.

En concreto, lanzarán cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos de los cuales serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, el brazo de coches de rendimiento de Volvo Cars. Los detalles completos de estos modelos serán anunciados más adelante.

Esto significa que en el futuro no habrá automóviles Volvo sin un motor eléctrico, ya que los coches de combustión puros se eliminarán paulatinamente y se sustituyen por los coches con opciones eléctricas. "Este anuncio marca el final del automóvil con motor de combustión exclusiva", dijo Samuelsson. Volvo Cars planea vender un total de un millón de automóviles electrificados para 2025.

Estas decisiones de Volvo Cars se dirigen a minimizar su impacto ambiental y a hacer las ciudades del futuro más limpias. Asimismo, tiene como objetivo que las operaciones de fabricación sean neutras desde el punto de vista climático para 2025.  

                                                                                  

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies