Publicado el
En 73 países ser homosexual es delito y en 13 se castiga con pena de muerte. ¿Quién puede preguntarse que ya no hay necesidad para luchar por los derechos LGTBI?

"La reivindicación tiene que ser el eje de la fiesta. Está muy bien que vengan muchos turistas y que se llenen los comercios, pero la lucha no hay que perderla", subraya Euprepio Padula, Experto en liderazgo y Consejero Delegado de Padula & Partners. Hablamos de normalizar lo que es normal y en las empresas todavía hay camino por recorrer, aunque como en todo siempre hay algunas que son líderes en estos temas.

Las compañías tienen que ser un reflejo de la sociedad, muchas tienen grandes discursos pero luego deben de aplicar la coherencia y fomentar la igualdad en sus equipos. Remedios Orrantia, Directora de Recursos Humanos de Vodafone en España, tiene claro que apoyar la diversidad es apoyar el talento. "La gente alcanza su máximo exponencial en entornos donde se respetan a las personas. Somos líderes tecnológicos y también líderes en procesos de inclusión". La fuerza de la diversidad ha sido el eje principal de una mesa redonda que ha organizado Vodafone España coincidiendo con el World Pride Madrid 2017.

Carla Antonelli, Diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista de los derechos LGBTP, ha hecho hincapié en que de lo que no se habla no existe y por eso la importancia de celebrar el Orgullo. Una celebración que significa fomentar la igualdad entre todos. "No hay que fragmentar los derechos de nadie", ha dicho Beatriz Becerra, Vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Y es que, el ser humano es diverso y lo normal no es lo homogéneo.

Cada uno siente como siente y eso es lo normal, la clave está en la educación. "Los niños tienen que apreciar esto desde pequeños", ha expuesto Ignacio Aguado, Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Gema Hassen-Bey, Deportista paralímpica de élite, ha puesto de manifiesto que es necesario el orgullo accesible y ha mostrado su alegría ya que este año se subirá por primera vez en la carroza de Vodafone España que recorrerá Madrid. De felicidad también ha hablado el Padre Ángel, Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ya que "es una fiesta de alegría". Por su parte, Jaime De los Santos, Director Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha destacado la calidad humana de España y de Madrid en la lucha por los derechos LGTBI.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies