Publicado el
En la jornada participaron representantes de empresas como Ferrovial, Iberdrola o Endesa y contó con el apoyo de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS). Se trata de una Semana de acción global, del 02 al 08 de octubre en ciudades y comunidades de todo el mundo donde impulsar y escalar soluciones emprendedoras que hagan frente al cambio climático, aseguran sus organizadores

Ecopreneurs for the Climate (Ecoemprendedores por el Clima se denominan en España y Latinoamérica) es una organización global que, en estrecha alianza con la red Impact Hub internacional, impulsa soluciones empresariales a los retos derivados del cambio climático, desde una óptica de sostenibilidad, cooperación y rentabilidad. En dos palabras, el cambio climático como oportunidad de regeneración económica.

Luis Morales, Director de Relaciones Institucionales y Alianzas estratégicas de Ecoemprendedores por el Clima, presentó el pasado viernes 22 de junio en Madrid la que será la III Edición de la Semana Global de la Economía verde y el Movimiento por el Clima (#ECO4CLIM17), apuntando que “esta III Edición continúa la expansión experimentada en ediciones anteriores, celebrándose en ciudades de los 5 continentes. Sólo en España, el evento tendrá lugar en Badajoz, Barcelona, Donosti (San Sebastián), Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Oviedo, Sevilla, Valencia y Vigo.”

Por su parte Emilio Froján, Coordinador de Proyectos en Impact Hub Madrid apuntó que “cada vez son más los emprendedores que diseñan soluciones para erradicar temas tales como las abundantes emisiones de CO2 y la degradación del medio ambiente, por eso queremos apoyar a esta comunidad de personas y organizaciones que piensan en dejarnos un mundo más sostenible”.

La ronda de intervenciones fue inaugurada por Valentín Alfaya. Presidente del grupo Español para el Crecimiento Verde y Miembro del Consejo Asesor de REDS quien ofreció un keynote en el que habló de que “ hay un claro sentimiento de urgencia: no tenemos velocidad suficiente en la adaptación. Lo que está claro es que esta adaptación está liderada por la agenda empresarial”.

Marta Martinez, Directora de Competitividad y Proyectos especiales en Iberdrola explicó que “el sector energético tiene en gran parte el problema pero también de las soluciones”. También hizo referencia a la importancia de diseñar procesos de innovación abierta para el surgimiento de ideas disruptivas que combatan el cambio climático.

Pedro Olázabal, CEO en Areteia habló de la importancia de que las empresas empiecen a hacer análisis de ciclo de vida de sus productos teniendo en cuenta los aspectos ambientales y sociales para lograr un cambio disruptivo.”

Durante el acto se presentó la campaña de crowdfunding que se ha lanzado en colaboración con Ulule e Impact Hub para movilizar a la comunidad de ecoemprendedores, recaudar fondos y dar a conocer la referida Semana de acción global.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies