"Los 18" es el proyecto colaborativo que vincula los intereses de empresas, particulares y comunidades con el objetivo de ayudar en 18 causas. Todos en el mismo barco por todo el mundo: voluntarios y trabajadores de empresas van a colaborar para llevar a cabo los proyectos en 18 trayectos y en 18 escalas por todo el planeta
Se buscan aventureros voluntarios para hacer un mundo mejor

“Los18” está inspirado en la primera vuelta al mundo, en 1519,  cuando 265 marinos zarparon desde Sevilla dispuestos a llegar al fin del mundo, donde llegaron 18. Ahora,  una organización pretende que 500 años después se repita el mismo episodio pero con un objetivo distinto: esta vez no se trata de comprobar la redondez de la tierra sino de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, e impulsar 18 Proyectos que mejoren la vida de las personas en diferentes partes del mundo.

Por ello, “Los 18” necesita de aventureros, voluntarios y trabajadores de empresas que colaboren para llevar a cabo proyectos en 18 trayectos y en 18 escalas por todo el planeta. La travesía comenzará el 10 de Agosto de 2019 y recorrerá ciudades como Lisboa, Nueva York, Miami, San Francisco, Cartagena de Indias, Recife, Tokio, Shangai, Ciudad del Cabo, Honolulu, Luanda, Sevilla, Tenerife etc.

Los organizadores advierten desde un comunicado de prensa que no es una aventura cualquiera y que los viajeros deberán poseer cualidades concretas: “Los18.org es historia, mar, agua, vida, cambio. Buscamos pasión. De Sevilla-Sanlúcar al mundo, es más que un proyecto, una ilusión que cada vez se hace más tangible”. Héctor García, fundador del proyecto y CEO de Geographica, como buen apasionado de la geografía y de Magallanes y Elcano, tuvo la idea de celebrar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, repitiendo su peripecia, pero esta vez “luchando por hacer un mundo mejor”.

Con esta intención se han seleccionado los 17 objetivos de desarrollo sostenible que la ONU estableció en Septiembre de 2015 y se han sumado más personas al proyecto como Anna María Hurtado, Alberto Esteban de Blas, David Gracia, Raquel Mur, Ramón Martínez y Rafael Ocejo, quienes decidieron unirse a Héctor para hacer posible Los18.org. Ellos fueron  los primeros, pero el proyecto sigue avanzando: más de 30.000 personas han votado en la web, y más de 200 candidatos de 24 países diferentes se han presentado como voluntarios. Asimismo, empresas del sector privado ya están avalando el proyecto y la campaña de Crowdfunding continúa recaudando los fondos necesarios a través de la plataforma goteo.org.

El objetivo final del proyecto es recaudar 18 millones de euros para 18 causas. Mediante esta campaña de crowdfunding se quiere llegar a un primer hito de 18.000€ para dar difusión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial y ayudar a personas con soluciones concretas en los 5 continentes.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top