La multinacional española sobre en el estudio que expone que más de un 60% de los ciudadanos construyen una percepción de marca basada en aspectos relacionados con la cultura de la misma (valores y ética, buen gobierno, relaciones con los clientes, honestidad, transparencia, coherencia, compromiso, etcétera)
MAPFRE, la empresa española más coherente según las consultoras Brandward y Hamilton

La aseguradora MAPFRE se ha situado como líder del “Brand Reality Index 17’”, en el informe realizado por las consultoras Brandward y Hamilton que determina qué aspectos de las empresas guardan más relación con la realidad. 

De las principales enseñas que operan en España, el estudio sitúa a MAPFRE como empresa española más coherente (distancia percibida por el consumidor entre lo que las marcas prometen y lo que realmente hacen), seguida de El Corte Inglés, Ikea, Decathlon, Movistar, Iberia, Banco Santander, NH Hoteles, BBVA e Iberdrola. El informe, además, destaca que el 77% de las marcas de nuestro país son consideradas como poco reales.

El estudio, que analiza 63 de las principales marcas que operan en España repartidas entre 10 sectores económicos, identifica las variables que evidencian en qué aspectos las marcas están perdiendo contacto con la realidad, bien sea por no escuchar la opinión de la gente o por hablar de una manera y actuar de otra. Por otro lado, el informe destaca que siete de los diez sectores analizados falla en su relación con los clientes y que puede estar motivado por la falta de 'engagement' (compromiso) y de fidelidad, o por no cumplir las expectativas

Este estudio se trata del primer informe en España que recoge el gap reputacional que existe entre lo que las marcas expresan y lo que perciben los ciudadanos. El documento, que analiza sesenta de las principales marcas que operan en España repartidas entre diez sectores económicos, identifica los factores que evidencian la distancia que existe entre la realidad de las empresas y sus marcas, y la percepción que tiene la sociedad de ellas. El informe ‘Brand Reality Index 17’ señala que un 77% de las marcas analizadas han sido consideradas como poco reales y que esto, puede deberse en cierto modo a 'la falta de atención por parte de las marcas hacia la opinión de los ciudadanos o por comunicar de una forma y actuar de otra”.

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top