En esta edición se suman marcas y líderes del país invitado: Reino Unido, pionero en material de sostenbilidad y negocios, que compartirán con los asistentes sus casos de éxito y aprendizajes
Madrid acogerá el tercer Sustainable Brands, un encuentro de referencia mundial para impulsar la sostenibilidad

Sustainable Brands® Madrid es un punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración. Está enfocado a compartir inspiración, retos y éxitos, además de aportar valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad. Este año y bajo la idea “Activating Purpose” (Activación del propósito) se celebra su tercera edición del 7 al 9 de mayo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid como partner institucional. 

La sede de las conferencias profesionales del 8 y 9 de mayo será La N@ve, también conocida como la “catedral de las nuevas tecnologías de la innovación”. Gracias a la intervención de más de 50 líderes globales de marcas como Ideo, Unilever, Timberland y Campbell’s, los asistentes conocerán interesantes casos de éxito y herramientas para activar su propósito a través de la inspiración, el diálogo y las nuevas alianzas que ayuden a impulsar el éxito y el impacto positivo a través de negocios orientadas al propósito.

Las entradas para asisitr a las conferencias profesionales ya están a la venta aquí. El país invitado en esta edición es Reino Unido.

Algunos de los ponentes que ya han confirmado su asistencia son Owen Rogers, co-fundador de Ideo; Dave Stangis, vicepresidente de responsabilidad corporativa y director de sostenibilidad de Campbell Soup Company; Amani Al-Khatahtbeh, bloguera y activista conocida como “Muslim Girl”, incluida dentro de la lista “Forbes 30 under 30”; John Izzo, autor de best-sellers y visionario de los negocios; Eduardo Srur; artista visual fundador de Attack Intervenciones urbanas; Tamara Young, directora de comunicación corporativade JetBlue; y Sally Uren, directora ejecutiva de Forum for the future, entre otros.

Además de los encuentros profesionales del 8 y 9 de mayo, Sustainable Brands® se complementa con otros dos programas que tendrán lugar el 7 de mayo: Sustainable Sunday y Co-creating Cities, que sitúan al ciudadano y consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial.

Sustainable Sunday es un evento familiar creado para disfrutar de la sostenibilidad a través de la música, el cine o la moda. Se trata de una jornada lúdica que se celebrará el 7 de mayo. Contará con con talleres para todos los públicos con el fin de dar a conocer cómo cualquiera puede contribuir a que nuestro mundo sea más sostenible. El acceso será libre y gratuito.

Por otro lado, Co-creating Cities nace para dejar un legado a la ciudad de Madrid. El objetivo es crear un impacto duradero que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sustainable Brands® nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras.

El objetivo de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires…), es concienciar de los problemas y las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales. Además, promueve la participación y la co-creación de soluciones.

La consultora organizadora del evento es Quiero Salvar el mundo haciendo marketing. Una consultora especializada en marketing reputacional e innovación sostenible, creadora desde 2007 de soluciones en comunicación, innovación e investigación que promueve el desarrollo sostenible en las organizaciones y sus grupos de interés. Desde 2015 organiza Sustainable Brands® en España, las dos primeras ediciones se desarrollaron en Barcelona, y esta tercera en Madrid.

Diario Responsable es medio colaborador de Sustainable Brands® Madrid

Síguenos

Top