Publicado el
El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconocerá a aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 28 de febrero

Serán merecedoras del distintivo aquellas compañías que destaquen de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación e implantación de planes y políticas de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, quienes además pasarán a formar parte por derecho propio de la Red de empresas con distintivo «Igualdad en la Empresa» o Red DIE, que tiene como objetivo potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, haciéndolas públicas para conocimiento de la sociedad en general.

Podrá presentar su candidatura cualquier empresa o entidad, de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español. El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad valorará de manera separada las candidaturas de las pequeñas y medianas respecto a las grandes empresas, dada la “gran diferencia existente entre los medios materiales y humanos de los que disponen éstas en comparación con las pymes”.

La concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa» tendrá una vigencia inicial de tres años y será el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades el encargado de realizar el seguimiento y control de la aplicación y los efectos de los planes o políticas de igualdad de mujeres y hombres que hayan justificado dicha concesión.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) puede consultar más detalles de esta Orden SSI/1996/2016, del pasado 29 de diciembre. Entre otros, algunos de los requisitos que deberán cumplir las empresas que opten a este distintivo son el de acreditar una presencia de mujeres, en su consejo de administración, igual o superior al porcentaje medio de mujeres en dichos órganos recogido en los tres últimos informes anuales de gobierno corporativo de las entidades emisoras de valores admitidos a negociación en mercados oficiales que, en su caso, publique y actualice la Comisión Nacional del Mercado de Valores para el conjunto de estas entidades. Dicho porcentaje medio de mujeres en los consejos de administración queda fijado en esta convocatoria en el 13,7% del total de las personas que lo componen. Asimismo, el BOE expone que los solicitantes deberán contar con un compromiso explícito en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, la organización y funcionamiento interno de la empresa o entidad, y la Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC).

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies