Publicado el
Vodafone Plaza, la sede principal de Vodafone en España, ha sido reconocida con el nivel Platino en el Certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). En 2015, solo 21 edificios en España habían logrado alcanzar el nivel Platino de certificación, la máxima calificación posible
El “liderazgo en diseño energético y medioambiental” LEED es un sistema de certificación voluntaria, que evalúa el comportamiento de cualquier edificio mediante unos indicadores basados en el ahorro de energía, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones CO2, selección de la parcela, uso de materiales sostenibles y mejoras en la calidad ambiental de espacios interiores.  

El edificio Vodafone Plaza situado en la Avenida América de Madrid se construyó con una estrategia de diseño y construcción sostenible pero además cuenta con las siguientes medidas que han permitido alcanzar esta máxima calificación:

  • La reducción del consumo eléctrico en iluminación mediante la instalación de lámparas de LED y de sistemas de control lumínico, como aprovechamiento de la luz natural, sensores de detección de presencia, interruptores horarios o la zonificación de la iluminación.
  • La reducción del consumo en climatización, con un uso de equipos más eficiente, la recuperación de calor en el aire de ventilación, el aprovechamiento del calor de los grupos de frío, zonificación en función de distancia a fachadas y mejoras para reducir las pérdidas y ganancias de calor con láminas de control solar en todos los vidrios. Además, más del 90% del equipamiento de las oficinas tienen la clasificación Energy Star de ahorro de energía.
  • La reducción del uso de agua gracias a la instalación de sanitarios y griferías de bajo consumo.
  • Se ha diseñado mobiliario específico para el almacenamiento de residuos reciclables, que se añade al plan de gestión de residuos. Durante la obra se ha conseguido destinar más del 75% de los residuos al reciclaje. 
Gestión Ambiental de Vodafone España
 
La certificación obtenida en Vodafone Plaza se enmarca en el plan de adecuaciones en centros de trabajo de Vodafone, diseñado para avanzar hacia un modelo de espacio flexible, más eficiente y que integre las plantillas de Vodafone España y Ono en aquellos casos donde se mantenían dos centros de trabajo diferentes.
 
Vodafone España desarrolla programas de eficiencia energética que le han permitido reducir su consumo energético por elemento de red en un 32,8%. Todas las iniciativas llevadas a cabo por el equipo de RSE/RSC/Sostenibilidad de Vodafone España, que lidera José Manuel Sedes, dirigidas a controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente han conseguido evitar directa e indirectamente la emisión de 104.464 toneladas de CO2 en el pasado ejercicio fiscal.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies