La app es una calculadora online que, a través de un sencillo test, diagnostica la calificación energética aproximada de los hogares. En primer lugar, la aplicación realiza una valoración inicial a través de la información obtenida con unas preguntas básicas que evalúan la localización de la vivienda, su antigüedad y el sistema de calefacción entre otros. En segundo lugar, hay que introducir información más concreta como la orientación de la vivienda, el importe de las facturas energéticas o el tipo de ventanas entre otras cuestiones.
Una vez insertada la información requerida, la herramienta emite el resultado final que comprende un análisis concreto y exhaustivo sobre la eficiencia energética de la vivienda que incluye:
- Una calificación energética de la vivienda (es un resultado aproximado, no se trata de un certificado oficial homologado)
- Cálculo del gasto y el ahorro potencial del inmueble, en base al equipamiento del hogar que afecta al consumo: calefacción y agua caliente, iluminación, aire acondicionado, ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas.
- Propuesta de productos de Leroy Merlin para mejorar el consumo de la vivienda, basado en el cálculo anterior.
- Consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible que reducirá el gasto energético con el consecuente ahorro económico.
La herramienta está disponible de manera gratuita en la web de Leroy Merlin para dispositivos móviles y tablets en la app. La aplicación utiliza el GPS y la brújula del smartphone cuando es necesario, y permite compartir el resultado del test por las RRSS o por correo electrónico.
Esta innovadora acción responde a la estrategia de Leroy Merlin de fomentar la concienciación medioambiental de un modo didáctico y sencillo. Un objetivo enmarcado dentro de la estrategia de RSE/RSC “Demos Vida a un Hábitat Mejor” de la multinacional que dirige Ignacio Sánchez.