Si hace unos meses Diario Responsable conocía la Responsabilidad Social/Sostenibilidad de esta compañía mediante Ioannis Hatzopoulos, ahora Javier Solans reafirma la apuesta de la multinacional por mejorar la vida de los clientes y del entorno en el que los rodea. “Hemos conseguido la paridad en nuestro comité de dirección, pero no queremos quedarnos ahí. Vemos que todavía tenemos áreas de mejora y es ahí donde está nuestro reto: queremos que P&G sea un ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles y funciones”. “La visión de P&G es conseguir un mundo en el que no haya sesgos o prejuicios de género y en el que hombres y mujeres tengan la misma voz”, ha declarado Javier Solans.
Un compromiso que, según Solans, la compañía llevará a cabo a través de procesos de identificación de talento de desarrollo interno, ofreciendo además a sus trabajadores la experiencia que necesitarán en el futuro para ejercer esos puestos claves. “Todo ello, combinado con programas de flexibilidad que ayuden a compaginar las distintas facetas de la vida, profesional y personal”, ha añadido el Country Manager de P&G.
La iniciativa engageMEN, de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes de España, busca que representantes masculinos de empresas e instituciones sean embajadores y promotores del cambio a la hora de incorporar el talento de las mujeres.