Publicado el
Raptamos a Ioannis unos minutos del hotel NH Eurobuilding de Madrid donde está participando en una conferencia del sector de los pañales para que nos explique cómo funciona la RSE dentro de una multinacional como Procter & Gamble

Este pianista alemán, padre de dos, es hijo de emigrantes griegos en Alemania. Reside en Frankfurt . Está especializado en sostenibilidad dentro del sector de los pañales y en comunicar la RSE de la compañía multinacional. En su tiempo libre, se dedica a componer piezas para el piano que no comparte ni sube a youtube, son algo muy personal. Hemos conseguido que nos dedique unos minutos para hablar con Diario Responsable y conocer más de cerca cómo opera su compañia en los temas de sostenibilidad.

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) ganó 8.557 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2016, un 31 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Cuenta con 23 marcas con unas ventas anuales de entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares, y 14 marcas con ventas anuales de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares(muchas de éstas con potencial para subir al nivel de las otras). Con ellas, sirve aproximadamente a 5.000 millones de personas en todo el mundo. La compañía tiene una de las más importantes carteras de marcas líderes de calidad y confianza, está presente en 160 países. Un gigante de productos de gran consumo que apuesta por la sostenibilidad.

 P&G aterrizó en España en 1968 y hoy en día cuenta con  más de 2000 empleados en nuestro país.

 

Estos trabajan en las cuatro divisiones de gran consumo de la compañía: Cuidado femenino y del bebé, Belleza, Cuidado de la ropa y del hogar y Cuidado de la salud y aseo personal. Difícil es no encontrar alguna de sus reconocidas marcas en casa: Pantene®, Olay®, h&s®, Max Factor®, Herbal Essences®, Venus®, Gillette®, Braun®, Ariel®, Fairy®, Don Limpio®, Ambipur®, Oral-B® . El pasado mes de mayo Procter & Gamble España fue galordanada con el Premio Randstad Award como empresa más atractiva para trabajar en el sector, un premio que reconoce el potencial de las compañías para atraer talento en base a las aptitudes reales de atracción laboral y la notoriedad de las empresas.

 La historia de esta compañía se remonta a 1837 cuando un fabricante de velas, William Procter, y un fabricante de jabón, James Gamble, se conocieron en la boda de las hermanas Olivia y Elizabeth Norris; y el suegro propuso a los yernos ser socios. Han pasado los años y Procter & Gamble ha diversificado su negocio hasta convertirse en una multinacional del gran consumo. Cuyo objetivo es "mejorar la vida de los consumidores pensando en las próximas generaciones y poniendo la sostenibilidad en el centro del negocio", cuenta Ioannis Hatzopoulos. Comprender y escuchar a los consumidores, al mercado, a las tendencias de fuera, investigar lo que quieren los consumidores y llevarlo luego todo hacia dentro de la compañía, así es como encuentran lo relevante de sus grupos de interés. Una empresa que tiene muy claro que la Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC) tiene que llegar a todas las patas de la empresa, y por supuesto exigirla a los proveedores. "Nuestros proveedores son clave y para que trabajen con nosotros tienen que cumplir y seguir unos principios de sostenibilidad", subraya.

Por último, Ioannis Hatzopoulos, detalla el Dodot Case, un ejemplo claro de cómo desde P&G llevan la sostenibilidad a la vida. Por una lado, innovación para mejorar el producto para los clientes y por otro la manera en la que lo idean para utilizar menos recursos en su fabricación. Así, en los últimos años han conseguido que el famoso pañal pese menos y tenga menos packaging.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies