Publicado el
Su objetivo es unir a los principales actores del campo de las tecnologías limpias para crear sinergias, promover soluciones de provecho a los desafíos más acuciantes a los que el mundo se enfrenta en términos de medio ambiente y salud y dar consejos fiables a los gobiernos. Las tecnologías limpias pueden lograr objetivos imposibles y ofrecer soluciones tangibles a la mayoría de los problemas a los que hoy día se enfrenta la sociedad civil para alcanzar los objetivos de la Agenda de Acción Climática. La Alianza, lanzada por la fundación Solar Impulse en la COP22, aspira a promover globalmente las tecnologías limpias y las define como “una solución práctica que permite cerrar la brecha existente entre la ecología y la economía”

Las tecnologías limpias no están limitadas a la producción de energía renovable, sino que abarcan tecnologías, sistemas, conocimientos o procesos que protegen el medio ambiente, mejoran la salud, aumentan la eficiencia energética y permiten el ahorro de los recursos naturales a la vez que generan empleo y beneficios en pro del crecimiento sostenible.

“Debemos usar tecnologías limpias, no solo porque son eco-lógicas, sino porque son lógicas, dijo Bertrand Piccard, presidente de la fundación Solar Impulse. Incluso si el cambio climático no existiese, tendría sentido utilizar tecnologías que aumenten la eficiencia energética para crear empleo, generar beneficios e incrementar el crecimiento económico y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 y proteger los recursos naturales”.

Hasta la fecha no existía una organización que aunara a los interesados en tecnologías limpias de todo el mundo, por lo tanto la alianza reunirá a empresas, instituciones y organizaciones que produzcan, implementen o apoyen el uso de tecnologías limpias. Conjuntamente, los miembros compartirán experiencias y crearán sinergias a fin de mejorar la cadena de valor global y mostrar soluciones concretas para apoyar a gobiernos, empresas e instituciones a conseguir sus objetivos sobre el medio ambiente y la salud.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha comentado el lanzamiento de la Alianza Mundial para las Tecnologías Limpias: “El vuelo de Solar Impulse demostró al mundo que es posible superar los límites de la tecnología para constituir una fundación por un futuro sostenible. Aprovechando esta y otras tecnologías innovadoras podemos conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies