Publicado el
El Dirse sentado a la derecha del CEO, es sólo un ejemplo pero dice mucho de dónde sitúan la Responsabilidad Social. "Queremos transformar nuestros clientes en fans, tenemos que acompañarles no solo venderles”, señala Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlín España

La compañía especializada en el acondicionamiento y la decoración del hogar, que pertenece al grupo Adeo, ha presentado recientemente “Demos Vida a un Hábitat Mejor”, la nueva estrategia de RSE de la compañía, y es que como ellos mismos dicen: la Responsabilidad Social es de sentido común. Un nuevo plan que se basa en cuatro ejes: Ética(buen gobierno corporativo), Hogar(Hogar sostenible y mejorar el hábitat del futuro), Sociedad/personas(Desarrollo local, acción social, oportunidades profesionales y empleo, bienestar en el trabajo) y el bloque de medioambiente(Packaging, reciclaje, logística sostenible, construcción sostenible).

Una nueva etapa en la estrategia de RSE de esta empresa que se inicia con el lanzamiento de la web http://unhabitatmejor.leroymerlin.es/ , un portal para la difusión del desarrollo sostenible. “Queremos ser la empresa más cercana, la preferida de todos los españoles, no sólo de nuestros clientes, y los líderes en acondicionamiento del hogar”, apuntó el DIRSE de Leroy Merlin, Rodrigo de Salas. El Hábitat es, por supuesto, a la casa en la que vives, pero no solo es eso. También lo es la ciudad en la que te mueves, las personas que la componen y el medioambiente que nos rodea, indica.

Tienen más de 55 millones de visitantes al año, 1.778 millones de € de Cifra de Venta en 2015, 9.361 colaboradores(empleados) en 2015, teniendo el 82,15 % contratos de Duración Indefinida y el 92,7% de los colaboradores de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO a los que se les ha repartido en 2015 más de 31 millones de euros. "Nuestro éxito en RSE se debe a la colaboración de todas las personas que formamos Leroy Merlin, con tantas visitas que nuestras tiendas reciben queremos contribuir a educar en sostenibilidad en todas ellas”, subraya Susana Posada, Responsable Comunicación Institucional y RSE de la compañía.

Una multinacional que persigue alcanzar los 25.000 empleados en España (cerró 2015 con 9.361), por ahora cuentan con 3, 5 millones de clientes en nuestro país. "Queremos operar en España en los próximos 100 años y por eso pagamos los impuestos aquí y priorizamos a los proveedores de aquí”, destaca Ignacio Sánchez. Entre trazabilidad y rentabilidad, eligen la trazabilidad. Crear valor y ser la empresa favorita de los españoles, es a lo que aspiran y la manera de conseguirlo la tienen muy clara. "Las empresas tienen éxito por sus trabajadores, debemos trabajar para que estén comprometidos. No intentamos ser sociales, sino tener empleados que trabajen por compromiso. Ese es el camino para la disrupción”, pone hincapié Sánchez.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies