Publicado el
Unidos Podemos ha presentado una batería de iniciativas que incluyen Proposiciones de Ley como la fijación de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional o la derogación del plazo máximo de instrucción de la ley de enjuiciamiento criminal. Pero hay una que el partido verde EQUO ha destacado por el origen de su formación por encima del resto. La presentación de una PNL sobre la necesidad de ratificación por parte del Gobierno del Acuerdo de París sobre el cambio climático

China o Estados Unidos ya han ratificado este acuerdo pero en la Unión Europea solo unos pocos países han tomado las disposiciones necesarias para hacerlo. Es el turno de España.

La PNL presentada por el diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde, insta al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy a, con la máxima urgencia, remitir al Congreso de los Diputados la documentación correspondiente a la ratificación del Acuerdo de París para que se pronuncie sobre su autorización, según lo previsto en el artículo 155 del Reglamento del Congreso de los Diputados.   

El diputado Juantxo López de Uralde ha subrayado que según el reglamento, no es necesario que se haya constituido un gobierno para dar este importante paso; ya que el acuerdo debe ser ratificado por el pleno del Congreso. "La importancia y transcendencia de este acuerdo supone la urgente ratificación del mismo para que las declaraciones realizadas en París no queden en simple papel mojado y se vean confirmadas por los hechos”, indica el portavoz del partido verde.

En el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el pasado mes de Diciembre se aprobó el Acuerdo de París que establece medidas para la reducción global de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Sin embargo, el acuerdo sólo entrará en vigor una vez 55 países, que sumen al menos un 55% de las emisiones mundiales, hayan lo hayan ratificado. 

También se presentarán una batería de Proposiciones No de Ley (hasta 37) para debatir en el próximo Pleno y en las distintas comisiones que ya se están constituyendo, incluyendo algunas de las iniciativas que EQUO ya presentó durante la pasada legislatura como la PNL por el cierre de Garoña, el fomento del autoconsumo, el plan de transición energética  o la reconsideración como patrimonio cultural de los espectáculos taurinos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies