El eurodiputado socialista, ha formulado dos preguntas parlamentarias a la Comisión Europea con solicitud de respuesta escrita sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Una de ellas se refiere a la nueva estrategia europea de RSE y la otra sobre fiscalidad responsable
Ramón Jáuregui: "La acción de la Comisión Europea en RSE parece que se ha estancado"

En una de las misivas, Ramón Jáuregui reconoce que desde la organización de la Consulta Pública de la Comisión para recabar información sobre las deficiencias y retos a futuro de la RSC/RSE y la celebración del Foro Multilateral sobre Responsabilidad Social en febrero de 2015, la acción de la Comisión Europea en RSE parece que se ha estancado.

Por lo tanto, el eurodiputado cuestiona a la Comisión Europea sobre una nueva estrategia europea sobre RSE para el periodo 2015-2020 con su respectivo Plan de Acción.

La fiscalidad responsable es el asunto que trata en la otra carta. Y es que a raíz de escándalos como LuxLeaks o Panama Papers el debate sobre la lucha contra la evasión fiscal y la "inmoral elusión fiscal" será uno de los temás más "encendidos" de la RSE en los próximos años, expone. Por lo tanto, se pregunta por el estado y aplicación de la transposición en los estados miembros de la Directiva 2013/34/UE de junio de 2013.

Por último, Jáuregui se interesa por si la Comisión plantea presentar alguna recomendación en materia de lucha contra la elusión fiscal en los próximos meses.

jauregui carta

jauregui carta2

¿Te ha gustado el artículo?

3 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top