Publicado el
Con motivo del Día de Internet, Telefónica y PantallasAmigas lanzan una campaña para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil, que incluye un decálogo con recomendaciones para aprovechar las posibilidades que ofrece Internet a la hora de mejorar y cuidar el Planeta

En el decálogo hay dos tipos de consejos: los destinados optimizar el rendimiento del smartphone y reducir así el impacto ambiental de su uso, y los que nos recuerdan que internet nos ofrece un montón de información útil para hacer que los dispositivos conectados duren más, bien alargando la vida de la batería o evitando roturas.

Twitter divulgará estas diez recomendaciones que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil. Además, de invitar a participar de forma activa en una sociedad conectada más sostenible.

Telefónica, a través de su plataforma educativa Familia Digital (www.familiadigital.net), proyecto implantado ya en 8 países (Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá) y que hoy se presenta en Venezuela, proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.

La campaña está compuesta por una animación, una infografía y 10 pósteres que están disponibles a través de la web www.pilarysucelular.com. El programa Pilar y su Celular, presentado el pasado 9 de febrero con motivo del Día de Internet Segura, supone una ayuda para familias y docentes en la labor de educar a los menores en el buen uso de los dispositivos conectados desde una concepción integral de salud, seguridad y ciudadanía digital.

Con esta nueva acción, Telefónica enriquece su estrategia para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable de las tecnologías conectadas por parte de los menores. Para ello, la compañía trabaja desde hace años en cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, el desarrollo de productos y servicios y la educación digital.

telefonica pantallasamigas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies