Publicado el
Medir el desarrollo de los países no es tarea fácil. Actualmente los índices de referencia más utilizados, como el PIB o el Índice de Desarrollo Humano (IDH) se les critica que no representan el verdadero impacto de la economía en la vida de las personas pues no visibilizan dimensiones que son inherentes al desarrollo sostenible

La Plataforma 2015 y Más ha desarrollado el Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo. El ICPD analiza las políticas que contribuyen de manera positiva y negativa al desarrollo sostenible de un país pero no sólo en ese mismo país, sino también en terceros países o en el conjunto del planeta.  

Pablo Martínez Oses de Plataforma 2015 y Más nos cuenta más sobre el ICPD y analiza alguno de los resultados del informe ICPD 2016: Crecer en otro sentido. 

Escuche el programa aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE/RSC). Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasPolíticaBuen Gobierno

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies