Publicado el
Se trata de unos principios básicos para desarrollar prácticas de conducta corporativa responsable en ámbitos como los derechos laborales, los derechos humanos, el medio ambiente, la divulgación de información, la lucha contra la corrupción, los intereses del consumidor, la competencia, las cuestiones tributarias y los derechos de propiedad intelectual, entre otros

Un documento hecho público en la jornada “Multinacionales: la apuesta por la RSC para un desarrollo sostenible”, organizado por Multinacionales por marca España. Al inicio del encuentro, Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, ha destacado el trabajo realizado por la comisión de RSC de la asociación y su presidente, Pedro Tomey, para hacer posible dicho acto. “El papel de nuestras empresas es ayudar a crear un entorno empresarial favorable para convertir España en una economía dinámica y del conocimiento, que estimule el espíritu empresarial y fomente un crecimiento económico, garantice un enfoque equilibrado del desarrollo sostenible y maximice las sinergias entre su dimensión económica, social y medioambiental”, ha manifestado.

A continuación el Decálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial o RSE/RSC de Multinacionales por marca España

1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de nuestro ámbito de influencia

2. Desarrollar políticas en materia de empleo y relaciones laborales basadas en el respeto y mejora continua del marco legal de carácter laboral.

3. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente e impulsar el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el entorno.

4. Trabajar por prevenir la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

5. Actuar siguiendo unas prácticas comerciales, de marketing y publicitarias leales en la información a los consumidores.

6. Contribuir a las finanzas públicas y cumplir con la normativa fiscal en vigor y la jurisprudencia existente.

7. Potenciar el desarrollo de la capacidad innovadora y promover políticas para favorecer el I+D+i y la transferencia de sus beneficios a la sociedad.

8. Desarrollar medidas para garantizar el cumplimiento de la regulación sobre competencia.

9. Fomentarlas buenas prácticas en Gobierno Corporativo para garantizarla información y la transparencia en todas las áreas de actividad de las empresas.

10.Contribuir al desarrollo social y cultural de España y apoyar las iniciativas encaminadas al desarrollo de la igualdad de oportunidades

Consúltalo con más detalle aquí 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies