Este acuerdo por el que Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, se suma a Fundación SERES evidencia su firme compromiso con la sociedad y su apuesta por la sostenibilidad
Ecoembes se incorpora a la Fundación Seres

En este sentido la entidad ha establecido un plan de Acción Social en el marco de su Plan Estratégico 2016-2020 que incluye 21 iniciativas que se desarrollarán en los próximos cinco años y que girarán en torno a cuatro ejes principales: la inclusión social y la empleabilidad, el emprendimiento, la educación y la sensibilización ambiental y, por último, la promoción de un entorno limpio. Todo ello con la intención de reforzar su desempeño como Ciudadano Corporativo, contribuyendo a solucionar los retos del medio ambiente y de la sociedad, para mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno en el que viven.

La alianza con la Fundación SERES permitirá a Ecoembes  entrar a formar parte del ecosistema de las empresas responsables, que buscan crear actuaciones sociales perdurables en el tiempo, eficientes, que multipliquen el impacto y que conviertan la acción social empresarial en oportunidades. En la misma línea y gracias al acuerdo de adhesión, Ecoembes se une a un  espacio de participación común donde compartir el conocimiento empresarial y social con las últimas tendencias y multiplicar el impacto de sus actuaciones sociales. El objetivo es el establecimiento de retos  -no sólo implementar programas-, pensar en grande y consolidar la figura del líder como pieza clave en el cambio cultural, para contagiar su visión responsable al resto de la organización y lograr empresas más exitosas, de mayor excelencia.

“En Ecoembes somos sensibles a los problemas de nuestra sociedad. Por ello, queremos ser parte de la solución y generar un impacto positivo en las personas y el entorno. Ir más allá de nuestra responsabilidad y contribuir desde lo que sabemos hacer mejor: reciclar y colaborar. El acuerdo con una organización como Fundación SERES nos ayudará a conseguir este objetivo con la máxima excelencia”, ha asegurado Óscar Martín.

Por su parte Ana Sainz, Directora General, Fundación SERES, ha afirmado que “para nosotros, en Fundación SERES, el compromiso del tejido empresarial con la sociedad pasa por la construccion conjunta de una sociedad más sana y fuerte y empresas más competitivas que perduren en el tiempo. Exige un compromiso, que se ejecuta a través de actuaciones alineadas con la estrategia de la compañía, que generan valor para todos: sociedad y empresa. En la Fundación creemos firmemente, que sólo así pueden consolidarse las bases de una empresa responsable, sostenible y rentable, que ya no anda sola. Es una satisfacción contar con Ecoembes entre las empresas SERES, que afrontan retos y crean un entorno competitivo y saludable para todos.”

Síguenos

Top