La colección HEMTRAKT es la cuarta colección de edición limitada creada por IKEA junto a empresas de carácter social en la India
RSE.- HEMTRAKT, la colección de artesanía de Ikea que provoca un cambio social

IKEA colabora con empresas sociales en India que están creando medios de vida sostenible para mujeres en ámbitos rurales. Para las mujeres especialmente, un ingreso regular abre las puertas a un mundo nuevo de posibilidades. La serie incluye bolsas y bolsas para accesorios bordados a mano, fundas de cojín, cojines, caminos de mesa y servilletas, bolsas de playa cestas, cajas, mantelees individuales, marcos y pufs de fibra de banana trenzados a mano.

Todos los beneficios de las ventas de las colecciones creadas por IKEA y sus colaboradores sociales se destinan a mantener dichas colaboraciones con empresas de ámbito social alrededor del mundo. "Quisimos crear una colección romántica junto a los colaboradores sociales Rangsutra e Industree, un jardín en el campo, de ensueño, relajante y casual. Nos inspiramos en viejas telas, papeles de pared y flores en la India. El encantador estampado floral en azul junto a las fibras naturales son una mezcla fabulosa”, Karin Gustavsson, Responsable creativo, IKEA.

La multinacional sueca colabora en india con emprendedoras sociales que crean entornos sostenibles para las mujeres en el campo. Una emprendedora social es aquella que utiliza los negocios para generar cambios sociales. Para las empresas sociales un negocio es bueno cuando beneficia a las personas.

Las empresas sociales con las que trabaja IKEA en India se caracterizan por los siguientes aspectos: ser fabricantes a pequeña escala de productos de artesanía tradicionales, es un medio de vida que complementa la agricultura (la principal fuente de ingresos en las zonas rurales de India), son mujeres las que dirigen y trabajan en ellas y muchas de las artesanas son socias o copropietarias a través de grupos de autoayuda.

hemtraktrse

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top