Se llama Spotlight y pretende monetizar la red social para promover la inclusión económica y apoyar a las personas y organizaciones en todo el mundo
Nace la primera moneda social mundial para una circulación justa del capital

Horyou, la red social para el bien social ha lanzado Spotlight, la primera moneda social mundial. Su objetivo es el de fomentar la inclusión económica a nivel mundial, Spotlight pretende monetizar las interacciones de las redes sociales, aportando una nueva y positiva dimensión a los medios sociales.

Cada día Spotlight tendrá su tipo de cambio y se publicará en la página de Horyou.com, definido en base a su oferta y demanda. Los miembros de Horyou pueden comprar y también ganar Spotlights. La moneda tiene como objetivo circular entre la comunidad Horyou, por lo que se puede transferir a otro miembro, sea individuo u organización.

"Será la primera vez en que la promoción de bien social en las redes sociales, compartiendo noticias y las acciones positivas podrá materializarse generando impacto en una dimensión financiera", dice Yonathan Parienti, CEO de Horyou.

Además de comprar y transferir Spotlights, es posible ganarlos utilizando la plataforma Horyou, cuyo algoritmo asignará Spotlights a sus miembros, en base a múltiples factores como son la actividad social y el compromiso dentro de la comunidad. Mientras más comunicativo y participativo sea el usuario, mayores serán sus probabilidades de recibir Spotlights.

La idea detrás de la creación de Spotlight es abordar uno de los más grandes desafíos del capitalismo: la circulación justa de capital. "Hemos aprendido de la crisis económica que la adversión al riesgo y la cultura especulativa evitan la inclusión económica. Spotlight es una manera de promover la circulación de dinero social", explica Yonathan Parienti. Por esta razón, Spotlight fue diseñado para mejorar las interacciones sociales al tiempo que evita la especulación, valorizando su impacto social sobre una base diaria dentro del proceso de circulación y una vez activado, su valor monetario disminuye a medida que aumenta el valor social compartido.

"Hay billones en cuentas bancarias sin actividad relacionadacon el ciclo económico ni con la creación de valor. Spotlight ofrece una solución alternativa, la de convertir dinero en una moneda social, para que toda la comunidad tenga beneficios", dice Yonathan.

Spotlight es financiado por sus compradores individuales y también por los socios Horyou como son empresas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), empresas sociales, fundaciones corporativas y otras instituciones. Además de apoyar a la comunidad a través de del pago de una membresía , los socios pueden compartir sus propias iniciativas sociales y utilizarán Spotlight para financiar directamente proyectos innovadores, artistas y diferentes causas. Dichos socios se beneficiarán de un sitio dedicado para la interacción con los usuarios globales de Horyou para compartir así sus mejores prácticas en el aspecto social y sostenible de sus acciones.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top