La empresa que preside Paul Polman sube nueve puestos y alcanza el primer puesto del Ranking de Impactos Online de Diario Responsable
Unilever líder del Ránking de Impactos Online

Una semana más Diario Responsable sigue apostando por el Ránking de Impactos Online. En la nueva actualización se han recogido más de 4.300 impactos que han producido algunos cambios notables. En el primer puesto de la lista de impactos positivos ya no se encuentra a Calidad Pascual, que has descendido hacia el bronce. Unilever ha sido la empresa con mayor número de impactos positivos, le sigue Enagás, que desciende un puesto con el 88,88% de impactos positivos.

Respecto a las variaciones percibidas en la revisión de los datos (acción que se lleva a cabo para ir mejorando la monitorización automática del sistema), ha sido relevante como Renault no ha sido tan duramente castigada como Volkswagen en relación al escándalo de las emisiones.

Otra anécdota a destacar es el revuelo creado en Twitter sobre el concierto que Nacho Vegas dio patrocinado por el Banco Sabadell. Los usuarios han dejado constancia en esta red social de la reivindicación llevada a cabo por el cantante en contra de la entidad acerca de los desahucios.

En líneas más generales, se aprecia como las empresas textiles empiezan a acumular protestas acerca del tallaje de sus prendas, que muchos usuarios consideran extremadamente pequeñas. Además, en los medios también se ha recogido un gran número de impactos relacionados con el plan de viabilidad presentado por Abengoa.

Las empresas peor valoradas no consiguen esquivar esta tendencia. A pesar de los cambios de la actualización anterior, parece que las telecomunicaciones y las empresas de servicio sigue encontrando, sobre todo en Twitter, un medio por el cual sus clientes expresan sus quejas.

En lo que se refiere al método, se ha seguido añadiendo cambios para mejorar la valoración. De esta forma, se han eliminado de esta actualización a Adeslas, BP, Danone, Dragados, Galp, Inditex, Michelin y Petronor por no superar los 30 impactos totales. Se ha tomado esta decisión a consecuencia de que no se considera una muestra representativa. De todas maneras, se anima a los lectores a ponerse en contacto con el equipo editorial de Diario Responsable para hacer llegar sus opiniones.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top