La Unión Europea lanza una Consulta pública, abierta hasta el 15 de abril, sobre las directrices de la directiva de Información No Financiera
RSE.- Consulta pública sobre las directrices de la directiva de Información No Financiera

El objetivo de esta consulta pública es recabar opiniones de las partes interesadas, como orientación y de forma no vinculante, sobre la metodología para la presentación de la Información No Financiera para grandes empresas de todos los sectores.

Todos los ciudadanos, empresas, inversores, organizaciones y autoridades públicas están invitados a contribuir a esta consulta. 

Hay que recordar que los estados miembros tienen que realizar antes de mayo de 2016 la Transposición de la Directiva de Información No Financiera.

Se estima que unas 6.000 empresas cotizadas europeas y grupos empresariales tendrán que informar sobre sus impactos sociales y medioambientales a partir del ejercicio fiscal de 2017. Asimismo, los informes o declaraciones, que se produzcan en respuesta a esta normativa europea también tendrán que incluir una descripción de las políticas, los resultados y los riesgos relacionados con estos temas.

Aquí puedes responder a la consulta pública 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top