Publicado el
El gigante de internet anuncia la adquisición más amplia y diversa de energía renovable que ha adquirido una empresa en la historia

Sin tratarse de una proveedora de servicios públicos, Google ha conseguido alcanzar la mayor adquisición de energías renovables jamás hecha por una compañía privada. Así lo anunciaba la compañía en su blog, aclarando que se han “comprometido a la compra de más energía renovable que cualquier otra empresa.”

Esta acción se enmarca en el compromiso de la compañía de triplicar su compra de energía renovable para 2025 y en el objetivo global de que el 100% de las operaciones se realicen con energía limpia. Para ello, han desarrollado una serie de nuevos proyectos eólicos y solares en todo el mundo.

Tras los acuerdos anunciados a principios de diciembre, se añadirán 842 megavatios adicionales de capacidad de energía limpia para el suministro de los centros de datos que Google tiene en todo el mundo. Con esta nueva adquisición destacan desde la compañía que ya cuentan con hasta 2 gigavatios de esta energía, lo que equivale a retirar un millón de vehículos de las carreteras. Los proyectos a los que irá destinada esta energía van desde una granja eólica en Suecia a una planta solar en Chile.

Google infographic map round3Desde el comunicado emitido en el blog de Google han querido destacar que “estos contratos a largo plazo tienen entre 10 y 20 años de duración y ofrecen proyectos con la seguridad financiera y la escala necesarios para la construcción de estas instalaciones eólicas y solares, proporcionando a la red nueva energía renovable en estas regiones. Por nuestra parte, estos contratos no solo ayudan a minimizar el impacto medioambiental de nuestros servicios, sino que también tienen sentido empresarial, ya que garantizan unos buenos precios.”

Sin embargo Google no solo centra su ahorro en sus centros de datos, puesto que ya han invertido 2.500 millones de dólares en otros proyectos de energías renovables a gran escala que pasan por países como Alemania o Kenia. En varias ocasiones han destacado que el objetivo es el impulso del desarrollo de energía renovable tanto desde su posición de clientes como en su capacidad como inversores, reduciendo los costes para todas las personas.

Por último, en la publicación en su blog corporativo, la compañía ha destacado lo oportuno de la noticia, que coincide con la reunión de los líderes mundiales en la Conferencia sobre cambio climático COP21 en París esta semana.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies