Publicado el
Diario Responsable lanza el primer Ranking de Impactos Online (#RakingIO), un ranking de impactos positivos y negativos de las 90 principales compañías con más facturación en España en la red. Se enmarca dentro de su nuevo proyecto de periodismo de datos, dr_lab.

Diario Responsable lanza el primer Ránking de Impactos Online (#RakingIO), un ranking de impactos, tanto positivos y negativos, de las 90 compañías con más facturación en España en la red. Éstas se posicionan en función de las interacciones en Twitter y en medios digitales y queda excenta de cualquier ánimo de lucro por parte del medio.

Así, Calidad Pascual ocupa el primer puesto del Ranking de Impactos Online #RankingIO al generar un 85,56% de impactos positivos del total acumulado en la última recogida de datos llevada a cabo por Diario Responsable esta última semana . Frente a este primer puesto de impactos positivos, en el lado opuesto encontramos a BP, que ha generado un 66,67% de impactos negativos, frente al 9,52% de positivos, siendo el resto impactos sin polaridad.

RANKING 10 En lo más alto de la clasificación de las empresas con más impactos positivos en relación al total encontramos en el segundo y tercer puesto a Leroy Merlin y Stradivarius, marca perteneciente al grupo Inditex. Cabe destacar, como queda reflejado en los impactos positivos, aquellas compañías que tienen buena relación con sus stakeholders a través de las redes, generando así un número mayor de impactos positivos que contrarrestan los negativos.

En cuanto a la lista que recoge los impactos negativos, se puede apreciar cómo BP es la más mencionada, ésta no ha sabido afrontar sus problemas de comunicación generados a través el escándalo de Golfo de México, seguida del Metro de Madrid y Volkswagen. Es significante el caso de Metro de Madrid, analizando los impactos encontramos las quejas de los usuarios del servicio, que recurren a la red social Twitter para comunicar sus quejas a la compañía.

Qué es dr_lab

Este ránking se enmarca dentro de la nueva oferta informativa de Diario Responsable, que mediante dr_lab ha completado su iniciación en el periodismo de datos.

Como prueba de concepto de dr_lab , se ha desarrollado un Índice de Impactos Online (#IIO) que muestra los impactos generados en Twitter y en los Medios Digitales de las 78 empresas con más facturación de España, que ha desembocado en el Ranking de Impactos Online, aún en fase de desarrollo.

La idea surge de la necesidad de conocer los impactos que las grandes empresas generan en Twitter y en los medios de comunicación. La razón de esta curiosidad se debe a la importancia que actualmente tiene la información online para las empresas, siendo primordial para los expertos en comunicación y RSE conocer esta nueva forma de interacción. Por ello, Diario Responsable quiere mostrar cómo se han roto las barreras de la comunicación a través de la participación de consumidores y otros grupos de interés y presentar la información de una forma comprensible para todos los lectores.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies