Durante doce años la campaña Peluches para la Educación ha recaudado casi 77 millones de euros, que han beneficiado a más de 11 millones de niños y niñas a través de 99 proyectos en 46 países
Vuelve "Peluches para la Educación", la campaña de IKEA para financiar programas de educación infantil

IKEA celebra la decimotercera edición de la campaña Peluches para la Educación en la que por cada peluche o libro infantil vendido entre el 8 de noviembre de 2015 y el 2 de enero de 2016, la Fundación IKEA donará 1€ a Save the Children y UNICEF para financiar programas de educación infantil.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar educación de calidad a los niños y niñas más desfavorecidos que viven en algunos de los países más pobres del mundo, para alejarles del círculo de pobreza e introducirles en el de la prosperidad.

En la edición del año pasado el club de fidelización IKEA Family animó a los hijos e hijas de los clientes en todo el mundo a diseñar el peluche de sus sueños. Tras recibir cientos de maravillosas propuestas, se seleccionaron diez ganadores cuyos peluches se han hecho realidad, convirtiéndose en parte de la nueva colección llamada SAGOSKATT, a la venta en todas las tiendas IKEA en el mundo.

“Estos peluches son imaginativos y divertidos; además, tienen un significado especial. Por cada uno que se venda la Fundación IKEA donará 1€ a UNICEF y Save the Children. Por tanto, estos pequeños van a ayudar a otros niños y niñas a construir un futuro mejor”, afirma Bodil Fritjofsson, técnico de Desarrollo de Producto en IKEA of Sweden.

Durante doce años la campaña Peluches para la Educación ha recaudado casi 77 millones de euros, que han beneficiado a más de 11 millones de niños y niñas a través de 99 proyectos en 46 países.

“Solo podremos vencer la pobreza si conseguimos que la educación sea prioritaria. Especialmente debemos invertir en educación de calidad para las niñas, los niños y niñas con discapacidades y aquellos de las comunidades minoritarias. Nadie debe quedarse atrás”, dice Per Heggenes, Director general de la Fundación IKEA.

Este año se organiza de nuevo el concurso de dibujo durante la campaña Peluches para la Educación, para que más niños y niñas tengan la oportunidad de diseñar el peluche de sus sueños y colaborar así, por una buena causa.

“Invertir en la educación de la infancia proporciona la base para lograr la paz duradera y el desarrollo sostenible. Desde 2003, millones de niños y niñas se han beneficiado del acceso a una educación de calidad, gracias a la Fundación IKEA y la colaboración de los clientes y trabajadores de IKEA en todo el mundo”, dice Gérard Bocquenet, Director de recaudación de fondos privados y colaboraciones de UNICEF.

Elisabeth Dahlin, Secretaria general de Save the Children Suecia y Presidenta de la agencia global para la colaboración con la Fundación IKEA, señala que: “Cuando los niños y niñas con discapacidades y aquellos de comunidades minoritarias tienen acceso a una educación de calidad, potenciamos que ellos, sus familias y comunidades logren un futuro mejor lleno de oportunidades".

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top