El informe Libertad, lo ha publicado la Confederación Sindical Internacional y se trata de un resumen de los riesgos globales que afectan al planeta
RSE y riesgos laborales

Si los procesos relacionados con la RSE no tienen en cuenta esta perspectiva, las buenas prácticas, fomento e iniciativas parciales no servirán de nada (muchas de ellas, sólo marketing, a veces incluso ligado a la corrupción o al derroche de recursos públicos), y las crisis continuarán sucediéndose, indican desde CCOO.

De todos los argumentos que se están utilizando para intentar influir para que empresas y gobiernos tengan un compromiso serio con la sostenibilidad (asuman su Responsabilidad Social), el de evitar riesgos es el más importante e incontestable para este sindicato. Riesgos para las generaciones futuras, riesgos para el planeta, riesgos para Estados y empresas, riesgos para los trabajadores (el cortoplacismo siempre es un riesgo para nosotros).
 
"Sin tener en cuenta esto, seguiremos teniendo crisis sociales, medioambientales, de desigualdad, crisis financieras, industriales, crisis de credibilidad. Y por supuesto, también crisis de la gestión real de la RSE, casi permanente. Se llame sostenibilidad, RSC o RSE, insistimos: dado el poder alcanzado por las multinacionales (como puede verse, por encima de los Estados), no hay nada más urgente que incidir en la Responsabilidad Social de las empresas, independientemente de lo que estas entiendan por RSE", señalan desde Comisiones Obreras.
  
Descargue el informe: Libertad

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top