Publicado el
La cantidad recaudada irá destinada a Ecodes, quienes acondicionarán energéticamente hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética.

Leroy Merlin donará el 5% de las ventas de productos de ahorro energético realizadas entre el 24 y el 30 de octubre de 2015, en todos los centros de la compañía en España. La cantidad recaudada irá destinada a ECODES (Ecología y Desarrollo), quienes con estos fondos acondicionarán energéticamente hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética.

Los productos que se incluyen en esta acción solidaria serán los siguientes:  Equipamiento de distribución (Mecanismos)  Confort y Domótica (clavijas bases multiconector, aparatos de medida, domótica, regulación de la temperatura, energías renovables, calefacción instalación fija, suelo radiante eléctrico)  Calefacción central (calderas gas, radiadores murales, radiadores seca-toallas, accesorios radiadores)  Bombillas y tubos (fluo compactas, leds, soluciones detectores de presencia, soluciones halógenas, equipamiento de ocio) Para la ocasión, Leroy Merlin ha habilitado un microsite en el que se explica cómo surge la iniciativa y se ofrecen consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en el hogar.

Paralelamente, las tiendas de Leroy Merlin organizarán actividades didácticas con niños con motivo del próximo cambio de hora, en las que se concienciará de la importancia de realizar un uso responsable de los recursos con la adopción de pequeños gestos en nuestro día a día, los cuales pueden conllevar un importante ahorro energético en los hogares.

La compañía ofrece desde 2009 Eco Opciones, una gama que cuenta con más de 8.000 referencias de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta gama está organizada en base a cuatro categorías: ahorro de agua, ahorro de energía, hogar sano y bosque sostenible.

En este artículo se habla de:
NoticiasEficiencia energéticaEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies