Publicado el

Según señala la revista norteamericana Forbes, los directivos del IBEX 35 superan en edad al de sus homólogos europeos. De hecho, de los 35 presidentes que engloba la bolsa española 16 tiene al menos 65 años. Esta publicación detalla también cómo los mecanismos para "perpetuarse" en las cúpulas, al margen de la edad de jubilación, parecen extenderse.

De los 16 directivos españoles con al menos 65 años, la mitad ha cumplido ya los 70 años. Entre ellos destacan Juan Miguel Villar Mir (83), José Lladó (80), Emilio Botín (79) o Salvador Gabarró (79), informa Europa Press.

Forbes incide también en cómo Botín, quien en el mes de julio cumplió 54 años ininterrumpidos en el consejo de Banco Santander, eliminó en 2002 la edad de jubilación del presidente, que estaba cifrada en 72 años. Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta (69), suprimió el límite de 65 años para ser el máximo ejecutivo de la operadora en 2007, al igual que el presidente de BBVA, Francisco González.

Alrededor un 40% de los consejeros españoles tienen entre 61 y 70 años, frente a algo menos del 34% de la media europea. Y alrededor de un 15% ha superado ya los 70 años, el doble que en el conjunto del Viejo Continente. Ademas, se resalta que la edad media de los miembros de los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 es de 61,2 años, tres años por encima de la media en Europa.


En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies