Publicado el

 Entre las amenazas, la publicación enumera un futuro marco legal más restrictivo, la saturación de mensajes y la falta de credibilidad, un consumidor poco preparado, o la percepción de que los productos sostenibles son más caros.

 

Como fortalezas se cuentan el compromiso de la alta dirección con la sostenibilidad, el alineamiento con las políticas y trayectoria de sostenibilidad de la empresa, la capacidad de innovación, o la transparencia y el diálogo con los grupos de interés.

 


La aportación de las estrategias de marketing a la sostenibilidad ha sido objeto de análisis en una nueva publicación editada por la Fundación Entorno, y en el que se recogen las prácticas de nueve empresas españolas en esta materia.

La  Fundación Entorno analiza las estrategias de marketing para promover la  sostenibilidadEl documento, que ha contado con el apoyo de expertos en eco-innovación y marketing sostenible del Instituto de Empresa (IE), el CSIC, IPTS (Comisión Europea) y FOCO Estrategias, pretende ser un punto de partida para ayudar a estas áreas: marketing, comunicación o gestión de marca, con el fin de que resulten más atractivas y convincentes, informa servimedia

Así, la publicación ofrece consejos prácticos para respaldar a los responsables de marketing en el análisis de los riesgos y oportunidades a los que se puede enfrentar, y a alinearse con otros departamentos de la compañía de los que puede obtener recursos.

El informe incluye un análisis que muestra como debilidad el hecho de que el producto o servicio no tenga atributos de sostenibilidad, la desconexión entre los departamentos de innovación, sostenibilidad y marketing, o la búsqueda de beneficios a corto plazo.

Entre las amenazas, la publicación enumera un futuro marco legal más restrictivo, la saturación de mensajes y la falta de credibilidad, un consumidor poco preparado, o la percepción de que los productos sostenibles son más caros.

En el apartado de fortalezas se cuentan el compromiso de la alta dirección con la sostenibilidad, el alineamiento con las políticas y trayectoria de sostenibilidad de la empresa, la capacidad de innovación, o la transparencia y el diálogo con los grupos de interés.

En cuanto a las oportunidades, destacan la búsqueda de diferenciación, el refuerzo de la reputación de la empresa, el acceso a nuevos nichos de mercado y la fidelización del consumidor.

Entre las empresas que han participado figuran Acciona, Campofrío, Cemex, Holcim, IBM, Metro de Madrid, OHL, Renfe y Unilever.

FundEntornoaccesible19176505

 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies