El Alcoholismo juvenil y la prevención de esta enfermedad abrió este pasado lunes la hora destinada a temas sociales en Gestiona Radio y en la que participa de forma fija diarioresponsable.com El Director Técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Eusebio Mejías dió a conocer las conclusiones del último estudio recientemente presentado por esta Organización bajo el título “Descontrolar con control"
Gesiona social

"El “puntillo” o punto de “descontrol controlado” es el estado que esperan conseguir en sus noches de fiesta. Por eso, desde su perspectiva, el consumo excesivo de alcohol y otras drogas no viene determinado por la cantidad ingerida, sino por la capacidad para controlar sus efectos."- señaló Mejías -durante la entrevista de radio, asimismo indicó que el estudio muestra que "para lograr controlar dichos efectos los jóvenes utilizan distintas estrategias como el “desfase faseado” (dosificar la ingesta de psicoactivos a lo largo del tiempo de salida) o realizan  “consumos instrumentales”: conjugar distintas sustancias para nivelar efectos cruzados, regulando el “subidón” y  el “bajón”.

Durante la hora de duración del programa de radio dirigido por Arturo San Román y que cuenta semanalmente con la participación del editor de diarioresponsable.com , Jordi Jaumà, tambien se abordaron otros temas como la situación actual de la ética empresarial, de la que hablamos con Tomás Calleja , ex director general de desarrollo de Iberdrola y la aparición del último ranking de los mejores lugares donde trabajar.

Por último entrevistamos a Cristina Sánchez, directora de Innovación y Proyectos de la Red Española del Pacto Mundial, sobre las acciones que están llevando a cabo junto a la ONG Transparencia Internacional España y donde se habló sobre si están las empresas concienciadas con la integridad corporativa y qué están haciendo en estos temas.

Sánchez señaló que "la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países del mundo. En diferentes contextos, la corrupción perjudica a las instituciones democráticas, desacelera el desarrollo económico y contribuye para la inestabilidad política. Para acabar con ésta, el papel de las empresas es fundamental".

Gestiona Social, es un programa de Gestiona Radio que se emite todos los lunes de 12.00 a 13.00 horas a traves de gestionaradio.com  o en el 108 FM del dial.  

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Unilever - Alexandria

Ericsson - Madrid

Telefónica - Madrid

Remica - Madrid

Top