El Sillón Rojo de Diario Responsable recibe la visita de la directora general de DIRSE, la Asociación de Directivos de RSE, Miwi Clavera
Miwi Clavera: "El Dirse necesita aliados dentro de la empresa"

Si se tuviera que hacer un símil con la actualidad política, la invitada al Sillón Rojo sería la versión de Íñigo Errejón en el sector de la RSE. Joven, formada y con trayectoria internacional. Lleva seis meses en el cargo y se muestra muy contenta, siente que hay muchos proyectos por hacer y gran potencial por delante. “Hay una junta muy activa, que me ayuda y colabora, no estoy sola ante el peligro. Y algo esencial de esto es que tenemos muchos socios proactivos, algo muy gratificante”.

Transversa, la jornada que promete ser una cita anual de esta asociación fue una de los temas claves de esta entrevista. Se desarrollará el próximo 1 de marzo y donde los protagonistas esta vez no serán los dirse, sino que serán las otras áreas de la empresa que son muy necesarias para la Responsabilidad Social sea una realidad en la organización.

“Entendemos que el dirse no es el custodio de la RSE, es un profesional que tiene que hacer posible que la Responsabilidad Social sea cada vez más estratégica, y eso sólo lo puede hacer con aliados dentro de la empresa”, señala Miwi Clavera. “Por ahora, puedo adelantar que en Transversa participarán representantes de Corporate Excelence, con la Asociaciación Española de Recursos Humanos, Cumplen, Spainsif, Dircom, Aerce y protagonistas de la RSE como Elvira Rodríguez y Carmen Casero”, cuenta. Asimismo, reveló que les gustaría que la dircom de Volkswagen participara en esta cita para contar cómo están gestionando el escándalo de las emisiones.

La directora general también fue preguntada por el número de socios que ahora mismo tiene la Asociación Dirse, su modo de financiación y cómo no sobre la fuerza que tiene el director de RSE dentro de las empresas. “Estamos muy contentos de la evolución de nuestro número de socios, en estos momentos tratamos potenciando la figura del socio protector”, explica Clavera.

Para terminar, ¿Volverá Dirse a presentar un nuevo estudio de la situación actual de los directivos de RSE? “No ahora, pero sí que estamos en conversaciones con universidades para ver qué apoyos tenemos. Esto va a quedar obsoleto y el perfil del Dirse está cambiando mucho. Sí puede ser que hagamos algo en el tema de las remuneraciones”, indica Miwi Clavera.

¿Te ha gustado el artículo?

7 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top