Susana Gato es una persona que te toca, que necesita apoyar sus palabras con un gesto, una palmada, un apretón y una sonrisa que siempre, siempre, le acompaña. Gato, que es la responsable de RSE de Atresmedia, se acercó este pasado jueves a las nuevas oficinas de Diario Responsable para sentarse en el Sillón Rojo y conversar sobre RSE. A esta "Barbra streisand"de la RSE- por su singular parecido- lo que de verdad le gusta son las motos y los perros. Recorrer kilometros y kilometros a lomos de una BMW conducida por su marido, un elegante cocinero italiano es lo que hace cuando se escapa.

 

Estudió ciencias políiticas y su primer trabajo en el mundo de la comunicación consisitió en recibir, tras un mostrador, las quejas de los usuarios de Canal Plus. Le gustan los perros, bailar sevillanas y se siente muy orgullosa de su madre.

Cuando comenzamos la entrevista - amenizada por los maullidos de Siri - la gata de diario_responsable- se pone seria. Tiene las ideas claras y conoce las limitaciones del puesto que ocupa. 


Gato reconoce que los comienzos como en todo no fueron fáciles y que aunque Atresmedia lleva siete años con la RSE no son los pioneros o los más avanzados en estos temas. “Este palabro mucha gente aún lo desconoce, convencer y transmitir lo importante que es la Responsabilidad Corporativa es lo más difícil del día a día. En la parte de contenidos creo que el Grupo Atresmedia tiene bien integrada la RSE, pues en 2011 se cambió el modelo de televisión de Antena 3 y se incluyeron aspectos muy importantes como la calidad, la diversidad o el poner determinados límites a los contenidos…”.

También detalla cómo se plasma la RSE de cada uno de los canales de este grupo de comunicación: “Hay una parte de RSE interna común a los dos canales (Antena 3 y La Sexta), como es de recursos humanos, medioambientales o de publicidad y luego la de los contenidos, donde cada una mantienen su independencia pero intentando mantener ese calidad y compromiso. La televisión con el poder que tiene y la influencia para movilizar tiene que ser doblemente responsable.”

Asimismo, la directora de RSE de Atresmedia señala que el objetivo de las campañas de Responsabilidad Corporativa que este grupo emite en los canales como Constantes vitales, Ponle freno u Objetivo Bienestar. “Pretendemos que sean campañas muy a largo plazo, no sólo es comunicar sino que pasen cosas y tenga repercusión”.

Por otra parte, ante la pregunta de la cara que se le queda a un DIRSE cuando se empresa realiza algo mal, Susana Gato responde que “una cara de hundirse, la compañía es muy grande y puedes meter la pata y hay que aprender de los errores”.

Respecto a la Estrategia española de RSE, subraya que es positiva pero que “a ver cómo evoluciona, ya que en Atresmedia están teniendo más impacto las nuevas recomendaciones de la CNMV que la Estrategia”.

En este artículo se habla de:
D_r TV

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies