Con el fin de ayudar a los negocios que más lo necesitan, la red de emprendimiento con impacto Impact Hub Madrid ha lanzado una iniciativa de asesoramiento de expertos para personas emprendedoras, pymes y autónomos frente al coronavirus, que de momento incluye dos servicios: asesoramiento empresarial (fiscal, contable y legal) y búsqueda de financiación en el marco de la COVID-19.

El Programa Impact Care Se trata de un programa totalmente gratuito para los profesionales, empresas y organizaciones que integran la red de emprendimiento Impact Hub Madrid, aunque también abierto a no miembros.

Solo las personas autónomas en España son 3,2 millones, más del 16% de la población activa, como recoge el informe publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos con fecha diciembre de 2019. Y las pymes suman un total de 2,8 millones contabilizando microempresas, pequeñas y medianas empresas, según datos de este mes de marzo del Ministerio de Industria.

Para Carmen García, coordinadora de esta nueva ventana de información financiera de Impact Hub Madrid: “Con el Programa Impact Care nos dirigimos a un grupo muy amplio de la población que integra el músculo económico del país. Dentro de este contexto, las personas emprendedoras o en régimen de autónomos, startups y pequeñas y medianas empresas lo tienen todavía más difícil para afrontar la situación por la falta de recursos”.

El objetivo es ir ampliando estos servicios para ofrecer apoyo experto en marketing y ventas o soluciones IT, entre otros.

Cadena de favores

Junto a este programa, Impact Hub Madrid ha elaborado un directorio de recursos gratuitos e iniciativas que ofrecen los profesionales y empresas de su comunidad. Desde asesorías para afrontar los nuevos desafíos de su empresa hasta ideas para mejorar el bienestar diario o programas formativos, esta cadena de favores busca ofrecer y obtener ayuda entre los y las profesionales de la red para que puedan continuar con su actividad y conectar con otras personas durante el confinamiento.

Entre estos recursos podemos encontrar el de asistencia virtual de RRHH basada en inteligencia artificial, creado por Evenbytes; un curso de emprendimiento creativo organizado por Factoría de Industrias Creativas; envíos gratuitos de alimentos ecológicos a través de Farmidable; o la plataforma participativa que te permite pedir u ofrecer ayuda: Frena la curva.

Los beneficios de seguir conectado a una comunidad

Además, durante el confinamiento, Impact Hub Madrid ha reinventado su programación y contenidos, con una agenda 100% digital que incluye webinars, formaciones y debates por streaming o actividades de nertworking virtual. Desde el blog, la newsletter y las redes sociales, la organización comparte recursos útiles para ayudar al teletrabajo o las reuniones en remoto.

A través de la web Conéctate desde donde estés, la red de emprendimiento recoge los servicios y herramientas que continúan operativos durante el confinamiento, como asesoría para organizar eventos online, consultoría para proyectos de impacto o la Impacteca, su biblioteca digital. Y prepara el lanzamiento de la Community app, una plataforma global para generar conversaciones, ventajas y grupos de interés entre los profesionales de los Impact Hub en ciudades y países de todo el mundo.

Impact Hub Madrid ha facilitado, además, el hackathon Madrid Vence Al Virus, organizado por la Comunidad de Madrid, celebrado los días 4 y 5 de abril y en el que se han seleccionado 20 proyectos de los más de 500 presentados. La convocatoria ha reunido (virtualmente) al talento científico, universitario e innovador de nuestro país dar respuestas a los desafíos de la COVID-19.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies