Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas
III Edición del Premio a la Investigación en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad

Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas convocan la III Edición del Premio a la Investigación en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad

- Hasta el 28 de febrero se podrán presentar trabajos de investigación en ética empresarial, gobierno corporativo y sostenibilidad, realizados en España, Portugal, Latinoamérica e Irlanda, finalizados durante 2019.

17/02/2019. La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas Bankinter Consumer Finance, filial de Bankinter especializada en crédito al consumo, han convocado la III Edición del Premio a la Investigación en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad.

A través de este certamen, ambas entidades quieren reconocer y premiar las investigaciones que estudian la implementación de principios éticos en las empresas privadas.

Tras el éxito logrado en las dos ediciones previas, la Universidad Pontificia Comillas y Bankinter Consumer Finance siguen apoyando los trabajos en este campo, y han ampliado en esta edición la posibilidad de que se presenten candidatos, no solo de España y Portugal, sino también de América Latina e Irlanda.

En esta tercera edición se entregarán tres premios, con una dotación de 4.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y un accésit de 500 euros. Podrán presentarse trabajos de investigación completamente finalizados y que no hayan sido publicados antes del 1 de enero de 2020. El autor principal del trabajo deberá ser residente de las áreas geográficas anteriormente citadas (España, Portugal, América Latina e Irlanda).

Los trabajos han de guardar los estándares generales de la investigación científica y realizar una contribución significativa a la cuestión de cómo instaurar visiones éticas concretas en la operativa ordinaria de las empresas y organizaciones (principios y diseños de esas visiones éticas, modalidades prácticas de implementación y/o resultados obtenidos).

Además, deberán estar redactados en lengua española, portuguesa o inglesa, y realizados dentro de un contexto académico, empresarial o del Tercer Sector. La extensión mínima de los trabajos será de 8.000 palabras y no podrá exceder las 200.000 palabras, incluyendo todo tipo de apéndices.

El jurado estará formado por miembros de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas, de otras universidades españolas y/o portuguesas, y de Bankinter Consumer Finance.

El premio se fallará y se entregará durante un acto público que tendrá lugar en Madrid durante el mes de junio de 2020.

Promover la ética en el ámbito empresarial

Durante las dos pasadas ediciones del Premio en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad se presentaron un total de 43 y 50 trabajos, respectivamente, de gran interés y calidad, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa y la creciente concienciación ante esta cuestión.

La gran acogida de este galardón ha impulsado a Bankinter Consumer Finance y a los responsables de la Cátedra a darle continuidad. El objetivo es seguir contribuyendo a que la ética corporativa se potencie en el ámbito empresarial y que dichos valores se refuercen a través de un esfuerzo conjunto que parta del entorno académico y del empresarial.

 

Los candidatos interesados en participar en el Premio ya pueden inscribir sus trabajos hasta el 28 de febrero en el siguiente enlace: link en el que, además, podrán consultar las bases establecidas para la participación.

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top